domingo, 09 diciembre 2018
23:59
, última actualización
Local

Carmen Maura protagoniza una serie de ocupas en TVE

'Stamos okupa2' será la primera serie de ficción que produce la cadena pública de televisión -inmersa en una espiral de recortes- en ocho años.

el 11 jun 2012 / 16:02 h.

Xisco Segura, Carmen Maua y Marta Belenguer.

TVE presentó ayer el rodaje de Stamos okupa2, nueva serie de producción propia. Será una comedia de situación amable, cercana y surrealista que protagonizará Carmen Maura y en la que un grupo de personajes de todas las edades, condiciones sociales, creencias y variopintos pasados buscan una nueva vida.

El argumento de la serie busca darle una sonrisa al drama social que acongoja a buena parte de los españoles, que en muchos casos temen perder sus viviendas, si es que no han sufrido ya en carne propia el deshaucio; y cuando la necesidad aprieta y fallan las redes familiares se han visto obligados a ocupar pisos vacío, en muchas ocasiones al socaire del movimiento 15M, como recientemente ha ocurrido en Sevilla con la Corrala la Utopía.

Ocho años después del estreno de Paco y Veva TVE, inmersa en una espiral de recortes que deja en el aire series de éxito como Águila roja o Cuéntame, se embarca en un proyecto de ficción de producción propia, señaló ayer el ente: Stamos okupa2 es una comedia de situación creada por Fernando López Puig, director de Ficción de TVE.

La dirigen Juan Luis Iborra, Gustavo Jiménez, Marisa Paniagua e Isabel Prados, y junto a Maura comparten cartel los actores Anabel Alonso, Adrián Lastra, Xisco Segura, Alicia Hermida, Marta Belenguer, Luis Marco, Juan Manuel Cifuentes, Nazaret Aracil, Jesús Castejón y Carlos Chamarro.

López Puig señaló en su presentación a los periodistas que está "muy contento" porque volver a la producción propia seriada "era una apuesta muy importante de TVE". Un reto que se ha logrado, como señaló Maura, "gracias a un equipo con mucho entusiasmo". TVEno ha anunciado la fecha de emisión.

Stamos okupa2 se graba desde abril con medios propios de TVE. El argumento de los capítulos narra las relaciones humanas en un marco peculiar: una casa okupada. Mayores y jóvenes, madres e hijos conviven, discuten, aman y riñen con la amenaza de ser desalojados en cualquier momento. López Puig la describió como "una comedia de situación donde el peso está en lo que se dice y en cómo se dice". "Es una serie muy coral", añadió, "con secuencias muy divertidas y entrañables".

  • 1