Local

Carmen Maura y Luis Rojas Marcos en 'Noches como esta'

Los jueves, tras "Cuéntame cómo pasó", Juan Ramón Lucas, se asoma a la pantalla con 'Noches como esta' acompañado en esta ocasión por Carmen Maura y el psiquiatra Luis Rojas Marcos. Foto: El Correo.

el 15 sep 2009 / 18:14 h.

Los jueves, tras "Cuéntame cómo pasó", Juan Ramón Lucas, se asoma a la pantalla con 'Noches como esta' acompañado de distintos personajes. En esta ocasión, la actriz Carmen Maura y el psiquiatra Luis Rojas Marcos son los dos invitados a los que entrevistará Juan Ramón Lucas.

Carmen Maura, que actualmente rueda con Francis Ford Coppola "Tetro", lleva una larga carrera profesional donde ha participado en numerosas películas, obras de teatro y también en televisión.

Se inició con el grupo teatral "Los Goliardos" y realizó diversas películas con papeles secundarios pero sus primeras apariciones como protagonista no llegaron hasta los años 70, cuando rodó con Fernando Colomo "Tigres de papel" y "¿Qué hace una chica como tú en un sitio como éste?"

Conoció a un aficionado al cine, Pedro Almodóvar, a quien le ayudó a realizar su primera película "Pepi, Lucy, Bom y otras chicas del montón", en la que también actuó y fue un gran éxito.

Aunque alternó con otros directores y llegó a hacer un programa de televisión con Fernando García Tola, Maura se convirtió en la "chica Almodóvar", director con quien hizo "Matador", "La ley del deseo" y "¿Qué he hecho yo para merecer esto", pero sobre todo "Mujeres al borde de un ataque de nervios", con la que consiguió la fama y los premios.

Rompió con Almodóvar por cuestiones que no han quedado muy claras y no realizó ninguna película más con el director manchego hasta la más reciente "Volver", filme con un título significativo.

Juan Ramón Lucas también charlará con el psiquiatra Luis Rojas Marcos, que desde 1968 reside en Nueva York donde ejerció como director del Sistema Psiquiátrico Hospitalario Municipal de Nueva York, fue responsable de los Servicios de Salud Mental, Alcoholismo y Drogodependencias, y en 1995, en que fue nombrado presidente del Sistema de Hospitales Públicos de esta ciudad.

La cadena pública, tan criticada últimamente por considerar las privadas que su doble financiación y la emisión de spots publicitarios distorsiona el mercado, es la única que insiste en emitir programas de entrevistas, a pesar de la escasa audiencia que concitan.

  • 1