Local

'Carmina o Revienta', de Paco León', suma 62.000 espectadores el fin de semana de su estreno

Estrenada, por primera vez en España, de manera simultánea en internet, cines y dvd,  ha alcanzado en su primer fin de semana los 62.000 espectadores.

el 10 jul 2012 / 08:59 h.

TAGS:

'Carmina o revienta', opera prima de Paco León y estrenada, por primera vez en España, de manera simultánea en internet, cines y dvd,  ha alcanzado en su primer fin de semana los 62.000 espectadores.

En cines ha obtenido la sexta mejor media de espectadores por  copia del fin de semana, con un total de 4.545 personas en las 20  salas donde se proyectaba. Son datos significativos que constatan que  para esta película el estreno en pantalla grande no se ha visto  afectado por su disponibilidad a la vez en internet y dvd, siendo un  hito en el mercado español.

Del dvd se colocaron en disribución 15.000 copias de las que se  estima (según la información aportada por las grandes cadenas) que ya  se han vendido 11.000, habiéndose agotado en la mayoría de los puntos  de venta, y recibiendo ya pedidos de reposición. Si, como hace el  Ministerio, atribuimos dos espectadores por cada dvd, el número total  llega a los 22.000.  

Por otro lado, a partir de los datos que han comunicado las  distintas plataformas digitales en las que se puede ver 'Carmina o  revienta' se han alcanzado los 17.650 visionados, lo que supone un  total de 35.300 espectadores (el Ministerio cuenta dos espectadores  por visionado).

En la mayoría de estas plataformas, la película se ha situado  número uno este fin de semana, destacando que en la plataforma que  más se ha vendido 'Carmina o revienta' ha sido Filmin, que ha   superado en más del doble los alquileres de la segunda, con cerca del  40% de los visionados y superando también sus mejores resultados,  llegando a triplicar las cifra más alta obtenida hasta el momento con  la película 'Margin call'.

'Carmina o revienta',  es la película más descargada en Canal+  Yomvi desde su nacimiento y la segunda más comprada en el servicio de  Taquilla Canal+ en 2012 igualando ya a 'Crepúsculo: Amanecer' con  sólo dos días en catálogo y con previsión de superarla ampliamente.

La película cuenta en su palmarés con tres premios del pasado  Festival de Málaga (Mejor Actriz, Premio del Público y Mención  Especial del Jurado) y con el Premio Canal+ en su primera edición,  que destaca los proyectos más originales, innovadores, diferentes y  arriesgados. 

  • 1