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Carmona abre al tráfico el acceso al casco urbano desde Brenes

Carmona acondiciona sus vías urbanas para conectar con la recién inaugurada carretera hacia Brenes. La Delegación Provincial de Obras Públicas abrió ayer al tráfico el primer tramo urbano de la vía. La actuación, iniciada en agosto, ha mejorado uno de los principales accesos al municipio carmonense. Foto: El Correo.

el 15 sep 2009 / 16:27 h.

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Carmona acondiciona sus vías urbanas para conectar con la recién inaugurada carretera hacia Brenes. La Delegación Provincial de Obras Públicas abrió ayer al tráfico el primer tramo urbano de la vía. La actuación, iniciada en agosto, ha mejorado uno de los principales accesos al municipio carmonense.

El primer tramo de la carretera SE-4106 a su paso por el interior de la localidad de Carmona se trata de una vía de 1,2 kilómetros de longitud que estuvo dos meses sometida a una importante obra de acondicionamiento y mejora. En concreto, el tramo abierto al paso de vehículos va desde la rotonda de la Alcantarilla hasta la conexión con la autovía A-4, pasando por el polígono industrial El Pilero, lugar en el que además se ha construido una rotonda.

La actuación, por tanto, viene a completar las obras de acondicionamiento de la carretera entre Carmona y Brenes, que se puso en servicio en septiembre y en las que la Consejería de Obras Públicas invirtió 8,7 millones.

La apertura del tramo ha mejorado este acceso a la localidad, al tratarse de una de las entradas principales a Carmona y, además, ha facilitado la entrada y salida de vehículos de esta zona industrial. Las obras continuarán en otras zonas de este tramo, especialmente en las cunetas o los espacios habilitados para aparcamiento de vehículos, por lo que se pidió paciencia a los conductores ante las posibles molestias.

El segundo de los tramos de la actuación que se está realizando en las vías interiores de Carmona es el que transcurre desde la citada rotonda hasta el cruce de la calle Bernardo Enrique Cerezo con las calles Santa Ana y González Girón, que seguirá cerrada por el momento al paso de vehículos. El segundo trayecto consta de una calzada de 5,6 metros con un carril bici de dos metros. También se incluyen más aparcamiento y la renovación del sistema de alumbrado. Además de la señalización horizontal y vertical, se construirán nuevos pasos de cebra elevados para limitar la velocidad de los vehículos.

La inversión que la Delegación Provincial de Obras públicas va a realizar es de 1,7 millones, cofinanciada con fondos europeos del programa Feder e incluidas en el Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad vial y la Conservación en la Red de Carreteras de Andalucía, que la Junta ha puesto en marcha entre los años 2004 y 2013.

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