Local

Carmona destina 60.000 euros a la prevención de riesgos laborales

El Consistorio de Carmona destinará en el nuevo presupuesto municipal, una partida de 60.000 euros para realizar un estudio y poner en marcha un plan de acción en materia de prevención de riesgos laborales.

el 15 sep 2009 / 03:11 h.

TAGS:

La Concejalía de Hacienda y Recursos Humanos de Carmona destinará en el nuevo presupuesto municipal, actualmente en fase de elaboración, una partida de 60.000 euros para realizar un estudio y poner en marcha un plan de acción en materia de prevención de riesgos laborales.

La concejal del ramo, Trinidad Saas, dio a conocer este compromiso durante una reunión del Comité de Seguridad Laboral, que se creó en octubre de 2007 con el objetivo de mejorar las condiciones en el trabajo y también elevar el nivel de protección y de seguridad de los empleados. Un comité que, entre otras cuestiones, ya cuenta con su propio reglamento interno, que fue aprobado en la sesión que celebró el pasado día 8.

Durante este tiempo, la Concejalía de Hacienda y Recursos Humanos está emprendiendo también otros programas, como la reciente realización de un simulacro de incendios en la guardería municipal Amapola, que resultó todo un éxito, y ya tiene previsto llevar a cabo otro similar en la residencia de ancianos de San Pedro del municipio.

Otras de las medidas adoptadas por el Ayuntamiento de Carmona en este terreno son la ubicación en el departamento de personal del servicio médico municipal, dedicado a la prevención y a la promoción de la salud de toda su plantilla.

También se llevó a cabo recientemente la mejora de las luces de emergencia y alarma, así como de los extintores en los distintos edificios municipales.

La promoción de un curso de prevención de riesgos laborales dirigido a los jefes de servicio y directores de área y el seguimiento de las bajas por accidentes de trabajo completan las acciones en este campo.

En este sentido, la concejal del PSOE resaltó: "Todo este trabajo responde a una de las prioridades de la concejalía y con ello pretendemos tener un mayor conocimiento de los riesgos derivados del trabajo para, de esta manera, ser más eficaces a la hora de prevenirlos y evitarlos".

  • 1