Local

Carmona estrena sus primeros tres kilómetros de carril bici

La ruta conecta los tres institutos y las dos piscinas municipales.

el 25 jul 2010 / 18:57 h.

TAGS:

El municipio de Carmona cuenta ya con tres kilómetros de carril bici, una extensión que podría parecer pequeña si no fuera porque hasta ahora no tenía ninguno y porque todavía son muchas las ciudades de sus dimensiones -más de 25.000 habitantes- que no cuentan con estos itinerarios para desplazamientos en bicicleta en condiciones de seguridad vial.

La nueva vía para ciclistas, cuya construcción supuso la creación y consolidación de 34 puestos de trabajo según enfatizaron desde el equipo de gobierno (PSOE), conecta los tres institutos de enseñanza secundaria (IES) del municipio, además de las piscinas municipales, con el objetivo así de potenciar el uso de la bicicleta en el colectivo de jóvenes y también dar respuesta a su demanda porque, de hecho, ya son los que más la emplean para sus desplazamientos a clase o para ir a hacer deporte.

El alcalde de Carmona, Antonio Cano, acompañado por otros miembros de la corporación y técnicos municipales, fue el encargado de recepcionar las obras del carril bici que conecta en sus tres kilómetros de longitud la calle Bernardo Enrique Cerezo con el sector donde se agrupan los institutos del municipio, además de dar la mencionada cobertura a las piscinas públicas.

Desde el PSOE incidieron en que de esta manera "se cumple el compromiso de unir los tres institutos: Manuel Losada Villasante, Arrabal y Maese Rodrigo, y las instalaciones de la piscina municipal cubierta y también la de verano a través del carril bici, ofreciendo esta vía de comunicación a jóvenes, estudiantes, deportistas y todas aquellas personas que desean desplazarse en bicicleta por el municipio".

Paralelamente, esta intervención permite recuperar "como avenidas de paseo para peatones" la Ronda Norte y los alrededores de puntos tan emblemáticos del municipio como el antiguo anfiteatro o la necrópolis, en los que se han instalado nuevos elementos de jardinería, mobiliario urbano y alumbrado público.

"La construcción del carril bici fue también importante por la generación de empleo, puesto que se desarrolló a través del Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (Proteja) y el Plan E, creando 28 nuevos puestos de trabajo y consolidando otros seis", aseveró el alcalde.

Partida de 82.000 euros para centros escolares

Otra inversión destacada que está en marcha en Carmona es la destinada a los centros escolares para su puesta a punto de cara al nuevo curso.

De este modo, el Ayuntamiento de Carmona invertirá en las próximas semanas más de 82.000 euros en la mejora de colegios e institutos. En concreto, esta inversión estará destinada a la reparación de humedades en las cubiertas de varios de colegios. Esta cantidad procede del segundo Proteja, que será empleado principalmente en la mejora de infraestructuras y edificios públicos. Hay que sumar a estas mejoras las que ya viene realizando el Ayuntamiento de Carmona a través de la empresa municipal Limancar en los centros escolares del municipio, especialmente en actuaciones de carpintería, instalaciones eléctricas, pintura...

 

  • 1