Local

Carmona obtiene dos sellos de calidad turística

La promoción que hace de la ciudad milenaria de Carmona su oficina de turismo ha sido reconocida con la marca de calidad Q, y la propia localidad también ha recibido el certificado Calidad turística en destino. El alcalde, Antonio Cano ha recogido en Madrid estas medallas a la excelente labor de difusión de los encantos locales.

el 15 sep 2009 / 21:53 h.

TAGS:

La promoción que hace de la ciudad milenaria de Carmona su oficina de turismo ha sido reconocida con la marca de calidad Q, y la propia localidad también ha recibido el certificado Calidad turística en destino. El alcalde, Antonio Cano (PSOE) ha recogido en Madrid estas medallas a la excelente labor de difusión de los encantos locales.

Así, fuentes municipales destacaron ayer "el trabajo de promoción y mejora de calidad que desarrolla la concejalía de Turismo y Patrimonio a través de la oficina municipal de turismo.

De esta manera, la oficina de turismo de Carmona se ha convertido en la primera entre los servicios de información al viajero de la provincia de Sevilla que recibe esta acreditación.

La oficialmente denominada Oficina Municipal de Recepción Turística ha recibido en Madrid, en la presente edición de la Feria Internacional de Turismo, Fitur, que se celebra hasta el 1 de febrero, la marca de calidad Q que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española. Esta Q identifica a las entidades turísticas cuyos servicios cumplen con los requisitos de calidad que exige el instituto.

La Marca de Calidad Q es el primer sistema de confirmación de la calidad específico para entidades turísticas, por lo que la concejal de Turismo y Patrimonio, María de los Ángeles Iglesias, ha señalado su "satisfacción" por recibir esta distinción "que acredita el trabajo que se viene realizando desde la Oficina Municipal de Recepción Turística por ofrecer un servicio de máxima calidad a los ciudadanos y que se une a un conjunto de actuaciones que en materia de calidad turística estamos desarrollando".

Durante el transcurso de Fitur el alcalde de Carmona ha recibido también el certificado de calidad turística en destino, Sicted, que reconoce el trabajo realizado por el Ayuntamiento y por los distintos agentes turísticos para poner en marcha directrices de calidad tanto en el trato al viajero como de adecuación de instalaciones, formación de personal y otras medidas.

Por último, Fitur servirá también para la presentación del punto de información interactivo accesible de la Ruta Bética Romana.

  • 1