Cultura

Carmona reconoce el cante de Carmen Linares

Conferenciantes y artistas se van a dar cita en Carmona para rendirle homenaje a Carmen Linares, dentro del Memorial Pepita Caballero. La cantaora actuará el último día, el de su homenaje. La gran cantaora Carmen Linares tardó mucho tiempo en conquistar Sevilla, pero desde que lo hizo es una artista admirada por miles de aficionados de la capital andaluza.

el 14 sep 2009 / 20:33 h.

Conferenciantes y artistas se van a dar cita en Carmona para rendirle homenaje a Carmen Linares, dentro del Memorial Pepita Caballero. La cantaora actuará el último día, el de su homenaje.

La gran cantaora Carmen Linares tardó mucho tiempo en conquistar Sevilla, pero desde que lo hizo es una artista admirada por miles de aficionados de la capital andaluza. Prueba de ello es que la Tertulia Flamenca Amigos de la Guitarra, de Carmona, le dedica el Memorial Pepita Caballero, que se celebrará del 28 al 31 de este mes en local social de esta ensolerada peña flamenca.

Carmen Linares es la gran cantaora de este tiempo para la mayoría de los aficionados y especialistas del género flamenco. Además de una cantaora muy larga y de enormes conocimientos, en ella destaca un compromiso insobornable con la autenticidad de lo jondo, que la ha llevado a cantar en todo el mundo y a dejar siempre muy alto el pabellón andaluz.

Su obra discográfica es ya una referencia fundamental no sólo para los aficionados del mundo entero, sino para los jóvenes artistas del cante:Arcángel, Argentina y otros muchos/as, encuentran en la de Linares una fuente donde beber.

Los buenos aficionados de Carmona son conocedores de esto y decidieron dedicar el Memorial Pepita Caballero de este año a la maestra jiennense. Desde el próximo miércoles hasta el sábado, día 31, artistas como Laura Vital, Rocío Segura, José Luis Postigo, Salvador Gutiérrez y Esperanza Fernández, entre otros, actuarán en su honor en el local social de la Peña. Asimismo, se darán conferencias sobre el papel de la mujer en el flamenco. La disertación del sábado, día de la clausura, se referirá precisamente al papel de la propia Carmen Linares en la historia del flamenco, que correrá a cargo del escritor José Luis Navarro.

La cantaora cerrará su propio homenaje con un recital. O sea, una buena oportunidad para disfrutar de una artista que está haciendo historia.

  • 1