Carmona regularizará varias naves que se habían construido sobre suelo rústico

Las naves se encuentran en la carretera que une la ciudad con El Viso del Alcor. Los vecinos llevan más de 20 años solicitando al Ayuntamiento que asuma estas irregularidades.

el 10 may 2010 / 18:22 h.

El Ayuntamiento de Carmona regularizará la situación de un buen número de naves situadas en las afueras del casco urbano. Concretamente en la carretera que une la ciudad con El Viso del Alcor, donde hay edificaciones que se encuentran en situación irregular ya que están emplazadas en suelo no urbanizable de tolerancia agropecuaria.

Más de 20 años llevan los vecinos y propietarios de estas naves pidiendo que el Ayuntamiento de Carmona tome cartas en el asunto. Tras muchos trámites y reuniones, finalmente verán satisfecha su petición. De este modo, las empresas de alimentación, mecánica o servicios, básicamente, situadas en este sector seguirán ejerciendo su labor de manera regular.

Esto es posible gracias a la formulación de la revisión parcial de las normas subsidiarias que se alcanzó por unanimidad en el último pleno. Con el consenso de todos los grupos municipales se otorgará al suelo en cuestión el carácter industrial que de facto ya posee. Emparejadas a esta medida llegarán actuaciones en torno a la mejora de los servicios y el adecentamiento de una de las entradas a Carmona.

Por otra parte, ya se trabaja en la creación de un nuevo polígono que se ubicará en otra de las salidas de Carmona, junto a la carretera de Guadajoz, cerca de Koypesol. Este parque empresarial contará con más de 145.000 metros cuadrados para albergar empresas de pequeño y mediano tamaño. En palabras del alcalde, Antonio Cano (PSOE), "se pretende, de nuevo, activar la economía de la ciudad, promoviendo la creación de empleo y sobre todo responder a la demanda de los empresarios del municipio".

  • 1