Local

Carmona tendrá nuevo taller de empleo

el 01 dic 2009 / 15:58 h.

TAGS:

La Concejala de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Carmona, Ana López, ha inaugurado el nuevo taller de empleo de la localidad destinado a personas desempleadas y en el que participan un total de 24 alumnos-trabajadores con el objetivo de ofrecer una formación profesional y mejorar las posibilidades de encontrar un trabajo. Para el desarrollo de esta iniciativa se van a invertir más de 513.000 euros en colaboración con el Servicio Andaluz de Empleo y el Fondo Social Europeo.

El taller de empleo se divide en tres módulos formativos: "Atención geriátrica", "Ayuda a domicilio" y "Atención a la infancia", con una duración de doce meses, tiempo en el que los alumnos recibirán un sueldo de unos mil euros mensuales.

Estos tres módulos están catalogados como nuevos yacimientos de empleo, sectores de actividad en los que se detecta la necesidad de contar con profesionales formados en estas especialidades.

Además de aprender una profesión, los alumnos que no lo posean, recibirán formación para obtener el título de Educación Secundaria. Para ello se les preparará mediante una educación compensatoria en otros aspectos formativos de carácter general. Dicha formación les servirá igualmente para presentarse a las pruebas de grado medio.

En cuanto a inserción profesional, se les facilitará también contactos con instituciones, empresas, y entidades del sector para que los alumnos formados puedan insertarse laboralmente y prestar sus servicios.

Este es el segundo taller de empleo que se desarrolla en Carmona tras el que ha concluido recientemente, en concreto, el pasado 11 de noviembre y que ha permitido la formación teórica y práctica de 30 personas además de la inserción laboral de algunas de ellas.

El nuevo taller de empleo se une también a la serie de iniciativas que desde la Delegación Municipal de Formación y Empleo del Ayuntamiento se vienen desarrollando para ofrecer una formación laboral, en su mayoría, a personas desempleadas. Entre estas iniciativas están el Plan 25, la escuela taller, las ayudas municipales a empresas para facilitar la contratación de personas y los planes de obras públicas como el Memta, el Proteja o el Plan E.

  • 1