miércoles, 24 abril 2019
17:40
, última actualización
Televisión

Carnaval de Cádiz en Canal Sur desde el próximo lunes

La cadena pública ofrecerá resúmenes diarios del concurso.

el 29 ene 2010 / 21:01 h.

El equipo de Canal Sur y algunos carnavaleros.

Canal Sur Televisión iniciará el próximo lunes la cobertura que desde hace ya 21 años le presta al Carnaval de Cádiz y su concurso de agrupaciones que se celebra en el Gran Teatro Falla, haciendo un programa resumen de una hora a partir de las 13.0 horas para toda Andalucía, mientras que para la provincia de Cádiz emitirá todas las sesiones del concurso a partir de las 22.15 horas por Canal Sur 2.


Según explicó la cadena pública andaluza en un comunicado, el seguimiento diario del concurso se completará con una serie de especiales presentados por Manolo Casal y Paz Santana que se emitirán a las 23.40 horas a partir del viernes 5 de febrero, comenzando por un programa resumen de los cuartos de final de dos horas de duración.


Además, le seguirán otros tres programas los días lunes 8, martes 9 y miércoles 10 (desde las 22.25 hasta las 2.00 horas, aproximadamente) que darán cuenta de las semifinales del concurso desde un palco del teatro (donde estarán Casal y Santana), camerinos (con Enrique Gallego) y en el escenario (Fernando Pérez).


El gran colofón será la retransmisión, en directo, de la final el viernes 12 de febrero desde las 21.00 horas y hasta que acabe el concurso, en torno a las 6.00 horas del día siguiente. Los encargados de llevar a los telespectadores la final serán de nuevo Manolo Casal y Paz Santana junto a Modesto Barragán, con la colaboración de Enrique Gallego (camerino), Juan Manzorro y Fernando Pérez (ambos en el escenario).


Para completar la relación de emisiones especiales, Canal Sur Televisión ofrecerá el domingo 14 de febrero (22.30 horas) un resumen de las actuaciones de las mejores chirigotas participantes en el concurso de 2010 que también estará presentado por Manolo Casal y Paz Santana.

Finalmente, el miércoles 17 de febrero a las 22.35 horas la primera cadena de la televisión andaluza pondrá en antena durante más de dos horas un especial sobre José Luis García Cossío Selu, pregonero de 2010. El programa, presentado por Manolo Casal, incluirá un resumen de sus actuaciones en los últimos 20 años de concurso y de su paso por diferentes programas de Canal Sur Televisión.

Satélite e internet. Toda la programación carnavalesca se la televisión andaluza se ofrecerá simultáneamente por satélite a través de Andalucía Televisión y en internet (www.canalsur.es).

  • 1