Local

Carrasco toma hoy posesión como director de la RTVA

El nuevo director general de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), Pablo Carrasco, toma hoy posesión de su cargo. Carrasco, que también asumirá la dirección general de Canal Sur Televisión, nombrará como nueva directora de los Servicios Informativos a Pilar Vergara.

el 15 sep 2009 / 18:52 h.

TAGS:

El nuevo director general de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), Pablo Carrasco, toma hoy posesión de su cargo. Carrasco, que también asumirá la dirección general de Canal Sur Televisión, nombrará como nueva directora de los Servicios Informativos a Pilar Vergara, en sustitución de Antonio Ramírez. Mientras que el PSOE calificó de "acierto" este nombramiento, el PP criticó que la designación de Vergara muestra una "línea continuista". Vergara fue responsable de prensa del PP regional cuando el partido estaba liderado por Gabino Puche.

Según informó ayer Efe, se creará la figura del gerente de la RTVA, que ocupará José María Guillén, inspector de Hacienda del Estado y consejero económico en la embajada de España en Panamá.

La dirección de antena de Canal Sur Televisión la ocupará Mario López, procedente de Televisión Española, y Antonio Ramírez, hasta ahora jefe de informativos de la televisión pasará a desempeñar el cargo de director del gabinete del director general.

Joaquín Durán será el director de Canal Sur Radio, cargo en el que sustituye a Manuel Casal, que pasará a ser director comercial y de comunicación. Se mantiene en el cargo a la directora de Canal 2 Andalucía, Marisa Doctor.

Camacho toma posesión en medio de la suspensión de las oposiciones de RTVA, tras diversas reclamaciones sobre que algunas preguntas no se corresponden con la categoría profesional en cuestión o no venían en el temario.

Fuentes del comité de empresa aseguraron ayer que mañana el tribunal de la oposición se reunirá para conocer a qué categorías afectan las reclamaciones y conocer su contenido exacto. Si se confirman los errores, se barajan dos posibilidades: si afectaran a un gran volumen de preguntas, el examen se repetiría; si fueran pocas, sólo se eliminarían las afectadas y se puntuaría el resto de la prueba.

  • 1