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Carrefour genera en la ciudad 170 empleos directos y 300 indirectos

Ayer jueves abrió el hipermercado Carrefour de Écija con un éxito rotundo de público. La empresa de distribución prevé crear 170 puestos de trabajo directos y 300 indirectos de los que la práctica totalidad serán ecijanos. De éstos, según informó la firma, el 88% será empleo femenino.

el 15 sep 2009 / 04:29 h.

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Ayer jueves abrió el hipermercado Carrefour de Écija con un éxito rotundo de público. La empresa de distribución prevé crear 170 puestos de trabajo directos y 300 indirectos de los que la práctica totalidad serán ecijanos. De éstos, según informó la firma, el 88% será empleo femenino.

El hipermercado, ubicado dentro del centro comercial N4, tendrá una sala de ventas de 7.000 metros cuadrados, siguiendo el concepto de "todo bajo el mismo techo". Este espacio albergará un surtido de 100.000 artículos entre alimentación, bazar, electrodomésticos y textil, entre otros. Además cuenta con un aparcamiento que supera las 1.700 plazas y que ayer registró su primer lleno.

En cuanto a los nuevos empleados, la compañía informó de que ha impartido cursos de Formación Profesional Ocupacional a un centenar, de los que el 97% han sido contratados. El programa de formación ha incluido siete cursos, con una duración de entre 174 y 250 horas, en los que se han tratado materias teóricas y prácticas sobre el trabajo de dependiente de productos frescos, cajero-cajera y gestor de almacén y cajero-cajera/dependiente de productos frescos.

Con la apertura de este hipermercado, Carrefour completa la oferta comercial en la provincia de Sevilla. Ahora, la compañía cuenta en Andalucía con 35 hipermercados, 15 supermercados, 17 gasolineras, 17 agencias de viajes y 29 centros de Finanzas y Seguros. Además, continuando con su apoyo a las economías locales, la empresa tuvo en 2007 relaciones comerciales con más de 1.700 proveedores andaluces por valor de 800 millones de euros.

Junto al hipermercado Carrefour, el centro comercial N4, que abrió ayer sus puertas al público -aunque se inauguró el miércoles-, cuenta con comercios tan conocidos y variados como Akí Bricolaje, Electrodomésticos Miró, Deportes Sprinter, Cines Artesiete, Hogaria y firmas de moda como Springfield, Women's Secret, C&A Kids, Mango, Bershka, Lefities90 o Pimkie, entre otras.

La gerente del centro comercial, Raquel Romero, explicó que N4 "pretende ser un foco de actos y actividades de todo tipo", por lo que a lo largo del año, se desarrollarán actividades culturales, deportivas y de ocio, y aseguró que la filosofía del centro es "facilitarles la vida" a los habitantes de Écija y su comarca.

Por su parte, el consejero delegado de Promapam, empresa propietaria de N4, Tomás Marín, señaló que "estaba muy claro que había que contar con las mejores firmas del sector, ofrecer la diversidad más amplia posible, con la idea de que cualquiera que entre en el centro comercial pueda desde comprar ropa, complementos, juguetes, entrar en el cine y lavar su coche hasta tomarse un café".

El centro comercial nace con el objetivo de ser el referente comercial y de ocio para más de 160.000 habitantes de toda la comarca, afirma en una nota, de forma que todos los habitantes de la zona encuentren todo lo que más les gusta en un mismo lugar.

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