Local

Carrefour lanza Discount

La cadena crea una gama de productos a precios agresivos

el 14 jun 2010 / 19:20 h.

TAGS:

La marca blanca sigue ganando terreno en los supermercados. Ahora Carrefour refuerza la suya con Carrefour Discount, una gama de 300 productos básicos "al precio más bajo", según indica la cadena francesa. Los artículos, que cubren alimentación, bazar, perfumería y droguería, se encuentran desde este mes de junio en todos los establecimientos de Carrefour.

Según la compañía, "los productos Carrefour Discount han sido elegidos por su fuerte presencia en la cesta de la compra media, lo que facilita mayores ahorros al consumidor". Así, la gama Discount comprende productos lácteos, conservas, congelados, aceite, champú, gel, pañuelos y muchos otros.

En este sentido, la enseña es competitiva porque "traslada todas las eficiencias obtenidas a lo largo de la cadena del producto", explica la filial española, que informa, además, de que el 90% de los proveedores que fabrican los productos son empresas españolas.

Al mismo tiempo, Carrefour certifica que mantiene la calidad de la marca, puesto que los productos Discount "cumplen con las normas que la compañía exige para sus productos de marca propia". Es por ello que estos artículos de menor precio "han superado una rigurosa auditoría en la que se revisan las condiciones de higiene, seguridad y cumplimiento de la calidad".

Un envase sencillo y práctico distingue fácilmente a la gama Discount. Su packaging, sobre fondo blanco, contiene sólo la información básica del producto, como denominación, peso e información nutricional. Del total de productos, un 75% lo componen el género de alimentación y el 25% son artículos para el hogar y de cuidado personal.

  • 1