El grupo francés de distribución Carrefour obtuvo en el ejercicio 2008 un beneficio neto de 1.256 millones de euros, lo que supone un 32,8% menos que un año antes, y aumentó un 5,9% su cifra de negocios, hasta los 87.000 millones.
Estos resultados reflejan un contexto "marcado por una inflación alimentaria y una clara ralentización en el segundo semestre", así como "un fuerte deterioro de las compras discrecionales en el cuarto trimestre de 2008", según informó la compañía en un comunicado.
En este contexto, el distribuidor destaca una "buena resistencia" de las ventas del grupo, que aumentaron un 6,4% gracias a un constante esfuerzo de promoción; un ligero crecimiento del resultado operativo debido a la buena gestión de los costes de mantenimiento que han permitido ahorrar 150 millones y el refuerzo de la estructura financiera con la generación de un 'cash flow' de 1.900 millones de euros.
El consejo de administración propondrá a la asamblea general de accionistas un dividendo de 1,08 euros por acción, el mismo nivel que en 2007.