Local

Carrillo critica la falta de miras de la CES y pide que se renueve

El concejal de Urbanismo, Emilio Carrillo, hizo ayer una defensa de la gestión municipal que terminó por convertirse en un reproche a la patronal. Los empresarios sevillanos se habían quejado el día antes del déficit que arrastra el Consistorio.

el 15 sep 2009 / 02:21 h.

TAGS:

N. J

El concejal de Urbanismo, Emilio Carrillo, hizo ayer una defensa de la gestión municipal que terminó por convertirse en un reproche a la patronal. Los empresarios sevillanos se habían quejado el día antes del déficit que arrastra el Consistorio en cuanto a inversión pública y de los retrasos en los grandes proyectos.

Para Carrillo, en cambio, las críticas que la Confederación Empresarial Sevillana (CES) le lanzó hace dos días no difieren mucho de lo que los empresarios vienen diciendo en los últimos cuatro años. El presidente de la CES, Antonio Galadí, volvió a acusar al Ayuntamiento de arrastrar un déficit de 4.782 millones de euros en lo que a inversión pública se refiere y, seguidamente, reprochó al Gobierno municipal los retrasos en algunos grandes proyectos municipales.

El concejal de Urbanismo recibió las críticas con "cierta sorpresa", porque esos proyectos de los que habla Galadí "ya están en ejecución" y se defendió subrayando que la postura de la CES está "anclada" en el pasado.

"Hace unos años no era tan reivindicativo con proyectos que estaban en agenda pero que no se estaban realizando", dijo ayer, en referencia a la SE-40, el proyecto Metropol Parasol o la ampliación del Palacio de Congresos.

"Desde el Gobierno de la ciudad se ha hecho una reflexión, que es que en todos estos órganos instrumentales -en referencia a la CES- podría haberse llevado a cabo una regeneración interna como la que ha tenido el Ayuntamiento", señaló. Carrillo recordó que ninguno de los miembros de la actual corporación ostenta su cargo con anterioridad a 1999, e indicó que "eso nos da una especial sensibilidad para el análisis de la Sevilla actual". Para Carrillo, discursos como el de Galadí están "anclados en el pasado".

Además, como portavoz adjunto del Grupo Socialista, criticó que en la alocución "daba la sensación de que se regañaba a los votantes del PSOE". "Si 210.000 sevillanos han votado al PSOE no es porque estén descontentos, o no nos votarían", apostilló.

  • 1