Local

Carrillo ignora el rechazo de Educación al solar de Bermejales

El concejal de Urbanismo, Emilio Carrillo, volvió a ofrecer ayer a la Consejería de Educación el solar de la mezquita, en Bermejales, para la construcción de un nuevo conservatorio elemental de música, ignorando que la Administración educativa ha rechazado el terreno.

el 15 sep 2009 / 00:20 h.

TAGS:

N. J./ D.C.

El concejal de Urbanismo, Emilio Carrillo, volvió a ofrecer ayer a la Consejería de Educación el solar de la mezquita, en Bermejales, para la construcción de un nuevo conservatorio elemental de música, ignorando que la Administración educativa ha rechazado el terreno explicando que "no hay planes para hacer ningún conservatorio elemental ni en Bermejales ni en ningún otro sitio de Sevilla", según declararon a este periódico fuentes de la consejería.

Carrillo eludió valorar esta respuesta y se refirió solamente "a lo que yo sé". El concejal explicó que, a través de una carta dirigida al delegado provincial de Educación, Jaime Mougan, el pasado 15 de febrero, el Ayuntamiento hizo un ofrecimiento oficial del terreno de 6.000 metros cuadrados para que la Administración educativa construya allí el nuevo conservatorio elemental de música que reclama la asociación de padres de la actual escuela de música de La Palmera, donde estudian 200 chavales. Este centro comparte edificio con el colegio de Infantil y Primaria Juan Sebastián Cano, y la propia Delegación provincial de Educación ha advertido, en dos informes, que no está en condiciones idóneas para impartir música ya que las aulas no están insonorizadas.

Carrillo insistió ayer en que, si Educación aceptaba la cesión del terreno en Bermejales, la gestión del traspaso "sería rápida", porque en marzo ya se sabrá a qué suelo se trasladará la Comunidad Islámica y el proyecto de la mezquita.

Educación volvió a reiterar ayer su "rechazo rotundo" a aceptar el solar de Bermejales y a hacer un nuevo conservatorio elemental, dado que ese proyecto no está previsto en el Plan Mejor Escuela, que contiene el programa de nuevas infraestructuras educativas para los próximos tres años. La semana pasada, el Ampa del conservatorio de La Palmera volvió a interpretar un concierto protesta frente al Consistorio, a la espera de una respuesta oficial sobre el mal estado de sus instalaciones. Al conocer la negativa de Educación, los padres mostraron su "temor" por que esté previsto el "futuro cierre del conservatorio".

  • 1