Local

Carrillo: "No voy a apoyar ninguna candidatura alternativa a la de Viera"

"No voy a apoyar ninguna candidatura alternativa a Viera". Se define a sí mismo como un militante de base más dentro del PSOE pero estas declaraciones del delegado de Urbanismo de Sevilla, Emilio Carrillo, amenazan con abrir una brecha en el Gobierno local.

el 15 sep 2009 / 06:16 h.

TAGS:

"No voy a apoyar ninguna candidatura alternativa a Viera". Se define a sí mismo como un militante de base más dentro del PSOE, pero la realidad es que estas declaraciones del delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Emilio Carrillo, uno de los pesos pesados del equipo de Monteseirín, amenazan con abrir una brecha en el Gobierno local.

Es vicealcalde, portavoz del Gobierno municipal, delegado de Urbanismo y miembro del núcleo duro del equipo del alcalde Alfredo Sánchez Monteseirín. Por eso, su intención de apoyar al actual secretario general del PSOE sevillano, José Antonio Viera, en el próximo congreso provincial del 19 de julio tiene un efecto impredecible en el futuro del Gobierno local.

Y es la frase pronunciada ayer por Carrillo tras un acto en el Alcázar ("no voy a apoyar ninguna candidatura alternativa a Viera"), tensa aún más las cosas de cara al congreso provincial, en el que Viera se medirá a Demetrio Pérez, delegado de la Junta en Sevilla y el candidato crítico al que arropa Monteseirín y sus pesos pesados en el Ayuntamiento [léase Alfonso Rodríguez Gómez de Celis y Francisco Fernández]. La declaración de intenciones de Carrillo choca, además, con la postura manifestada en un artículo de opinión publicado en este periódico el pasado 5 de mayo.

Donde dije digo... . En él, Carrillo afirmaba: "Se precisa que adquieran protagonismo nuevas reflexiones e iniciativas. Y liderazgos nuevos capaces de ofrecer novedosas perspectivas. En este marco hay que valorar la decisión de quienes, desde la legitimidad de seguir en tareas orgánicas, favorecen una renovación que empieza por uno mismo [en alusión a la decisión del alcalde de dar un paso atrás y exigir a Viera que hiciera lo mismo y no optara a la reelección]".

Carrillo ahondó más tarde en la herida abierta en el seno del PSOE sevillano al reconocer en declaraciones a Europa Press que apoya a Viera al representar éste un partido "más fuerte y cohesionado". "Apoyando a Viera -recalcó- se consigue un PSOE más fuerte" y ofreció, por último, su disposición a "trabajar por el partido para que se convierta en una organización más sólida después del congreso provincial".

Las declaraciones del edil de Urbanismo, que iba en la lista de los críticos en Nervión encabezada por su compañero de filas, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, son un jarro de agua fría para la candidatura de los críticos, que hoy harán su presentación oficial con Demetrio Pérez como cabeza de lista.

  • 1