jueves, 13 diciembre 2018
12:21
, última actualización
Local

Carrillo Salcedo, Premio Blanco White del Consejo Andaluz Movimiento Europeo

el 07 may 2012 / 16:55 h.

TAGS:

Por decisión unánime de los miembros del comité ejecutivo, el Premio Blanco White del Consejo Andaluz del Movimiento Europeo en su V edición, correspondiente al año 2012, ha recaído en el profesor Juan Antonio Carrillo Salcedo. El comité, constituido en jurado, ha destacado su trayectoria académica y profesional dedicada a la docencia e investigación de los valores universales de los derechos humanos, la libertad, la democracia, la igualdad y el Estado de derecho como señas de identidad de Europa y la Unión Europea.


El profesor Carrillo Salcedo, catedrático de Derecho Internacional Público, Hijo Predilecto de Andalucía y miembro de número de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, fue juez del Tribunal Europeo de Derechos Humanos desde 1986 a 1990. Es autor de numerosos libros y publicaciones sobre Derecho Comunitario. El solemne acto de entrega tendrá lugar en el Parlamento de Andalucía el 9 de mayo, Día de Europa, a las 12:30 horas.

En esta misma sesión, el comité ejecutivo ha elegido presidente del CAME a quien lo es del Parlamento de Andalucía, Manuel Gracia, propuesta del presidente saliente Antonio Jara. Se recupera así la tradición, iniciada con el proceso autonómico, de que el presidente de la Cámara es al mismo tiempo titular del CAME. Han sido elegidos vicepresidentes el ex eurodiputado del PP José Luis Valverde, y el vicepresidente del Parlamento andaluz Ignacio García, de Izquierda Unida. Secretaria, Magdalena Martín. Tesorero, Agustín Ruiz Robledo. Y vocales, Antonio Jara, Pedro Aparicio, Antonio Claret García, Joaquín Castillo, Carlos Bautista, Pilar Navarro e Ignacio Martínez.

  • 1