Cultura

Carromato, líder 'heavy' con parálisis

El artista granadino José Ibáñez, apodado Carromato, ha conseguido después de cinco años de trabajo y haciendo frente a la parálisis cerebral que padece, cumplir uno de sus sueños, la grabación del primer disco con su banda.

el 14 sep 2009 / 20:20 h.

El artista granadino José Ibáñez, apodado cariñosamente como Carromato, ha conseguido después de cinco años de trabajo y haciendo frente a la parálisis cerebral que padece, cumplir uno de sus sueños, la grabación del primer disco con su banda de heavy metal. "El heavy metal es mi vida, no lo hago ni por fama ni por dinero", manifiesta a Efe Carromato, cuya parálisis cerebral de nacimiento, originada por un error médico, no le ha impedido asistir a festivales, cantar sobre el escenario y grabar su primer disco, que presentará el próximo viernes en la Sala El Tren de Granada.

La fama de Carromato comenzó cuando trabajó de presentador de conciertos en directo, además de fundar algunos de los bares más clásicos y carismáticos del heavy metal en la ciudad, tales como el Rainbow. Nacho Ruiz, guitarrista de la banda, convenció a su amigo para formar una banda musical bajo el mismo nombre de Carromato, que debutó en el Festival del Zaidín en 2005, para posteriormente grabar una maqueta y actuar en Madrid, donde acude cada fin de semana para ensayar.

  • 1