Local

Carromero pide perdón por el accidente mortal en Cuba

El dirigente deNuevas Generaciones asegura que en este tiempo ha perdido "muchas cosas" pero que no tiene comparación "con el dolor de las familias" de los fallecidos. 

el 05 oct 2012 / 19:03 h.

TAGS:

El dirigente de Nuevas Generaciones del PP Ángel Carromero ha expresado este viernes su pesar por el accidente del coche que él conducía en el que murieron el pasado mes de julio los disidentes cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero al inicio del juicio en su contra por homicidio imprudente que se celebra en Bayamo, en el sureste de Cuba.

"Lo siento profundamente", habrían sido las palabras de Carromero, según informa la emisora Martí Noticias, con sede en Miami. El dirigente de NNGG también ha asegurado que ha "perdido muchas cosas en este tiempo" pero "no tiene comparación con el sentimiento de dolor de las familias" de los fallecidos.

Asimismo, Carromero se ha ratificado en la declaración que hizo durante la instrucción del caso y ha reconocido que circulaba a entre 80 y 90 kilómetros por hora cuando entró en la zona en obras en la que se produjo el accidente.

"La última vez que miré efectivamente iba a 80 kilómetros por hora pero cuando tuve el accidente no miré el cuentakilómetros así que no puedo precisar de manera exacta a qué velocidad iba", ha señalado según las declaraciones que ha difundido la televisión cubana.

Por otra parte, las fuerzas de seguridad cubanas han impedido a los tres hijos de Payá asistir al juicio. Según ha explicado a Martí Noticias Rosa María Payá, las fuerzas de seguridad les han impedido acceder al tribunal y tampoco han permitido que los periodistas se acerquen a hablar con ellos.

"Estamos delante de la puerta del tribunal", ha relatado la joven, que según la emisora está acompañada por sus dos hermanos. La hija del fundador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL) ha dicho que aunque el juicio "no tiene valor" para la familia querían ver a Carromero, detenido desde el fatídico accidente de tráfico del 22 de julio en que murió Payá y el también disidente Harold Cepero.

"Este juicio para nosotros no tiene valor pero de todas formas queríamos ver a Angel y estamos utilizando nuestro derecho a estar en el jucio, pero es algo que no han respetado", ha lamentado. "Sabíamos que nos podíamos encontrar con cualquier cosa y esto es lo que nos hemos encontrado", ha añadido.

  • 1