Local

Carta a un votante cabreado

Querido Pepe: Quiero comenzar manifestándote que mi cabreo es igual al tuyo, ante unos partidos que han abandonado, desde hace tiempo, la tarea política de informar adecuadamente a los ciudadanos sobre los extremos que importan en una votación...

el 16 sep 2009 / 03:52 h.

Querido Pepe: Quiero comenzar manifestándote que mi cabreo es igual al tuyo, ante unos partidos que han abandonado, desde hace tiempo, la tarea política de informar adecuadamente a los ciudadanos sobre los extremos que importan en una votación y en cambio nos utilizan e insultan nuestra inteligencia con sus peleas, sus retruécanos, sus inexactitudes, sus falsedades, su tirarse los trastos a la cabeza y sus amenazas infantiles de que si no votamos a tal partido vendrá el coco. Comprendo que te salga del alma cantar, como a los béticos del último partido: "¡Hasta los huevos! ¡Estamos hasta los huevos!"... Y que, si muchos de ellos han dicho que no irán a su estadio la temporada que viene, tu digas que no irás a votar.

Dos cosas: 1º) Tu fuiste un decidido beligerante en la lucha por la democracia y tu trayectoria ha sido siempre clara en este camino. Ya sé que no votar es también un derecho democrático y que es en ese sentido en el que quieres actuar. Pero la realidad es que ese tu "no voto" consciente se perderá dentro del magma de la abstención inconsciente y despreocupada. ¿Merece la pena que rompas esa tu línea de votar en todas las elecciones?. 2º) El martes pasado, Canal Sur emitió un debate sobre las elecciones. Un cero para la cadena que lo emitió ¡de doce de la noche a una y media de la madrugada! Y un diez para los participantes. Correctísimos los tres, hablando de Europa en su relación con España y Andalucía, sin un ápice de demagogia ni crispación, poniendo sobre la mesa los temas que realmente interesan a los andaluces sobre Europa. Yo estaba atónito. Ahí van los nombres de los tres intervinientes: Willy Meyer (IU) Pilar del Castillo (PP) y Francisca Pleguezuelos (PSOE). Si Dios estuvo dispuesto a perdonar a las ciudades corruptas solo por un justo que hubiese en ellas, ¿no estarás tu dispuesto a perdonar en estas elecciones a los políticos gracias a estos tres que han dado el nivel? Espero que sí. Hay que seguir trabajando en el mismo camino que iniciamos hace ya treinta y seis años. ¡Vamos a ir juntos a votar!

Colectivo de profesionales andaluces

vicenteplural@hotmail.es

  • 1