lunes, 19 noviembre 2018
04:17
, última actualización
Local

Carta abierta a Paz y Cayetano

el 15 dic 2011 / 16:35 h.

TAGS:


CARTA ABIERTA A PAZ Y CAYETANO

Gerena ha sido sacudida estos últimos días en su convivencia por dos acontecimientos que nos han llevado a las primeras páginas de la información escrita y televisiva nacional.
Por una parte una bella señorita, actriz y modelo, sevillana para mas señas, acude a nuestro pueblo a realizar una sesión fotográfica y por otra, un caballero (o mejor dicho, un jinete) lanza en ristre escoge también nuestro pueblo para venir a insultar a los andaluces en un burdo remedo al catalán Duran i Lleida.

Señora Paz Vega, nadie duda de su hermosura y buen hacer como actriz, acreditado en su curriculum , pero habiendo nacido en Sevilla, tierra de profunda cultura mariana donde el fervor a Maria supera incluso al de su propio hijo Jesús ¿cómo es posible que se haya prestado a exhibir su, sin duda bello cuerpo y no menos bello rostro, en un lugar de tan hondo significado religioso para este pueblo sevillano? Para los creyentes supone un grave insulto y para los no creyentes una falta de respeto. No tiene usted ni su equipo de asesores de imagen ningún derecho a provocar semejante polvareda. ¿Sabe una cosa? tras esa belleza fisica que sin duda tiene ha mostrado usted la fealdad de un espritu mercantilista que nada le favorece. Nos debe una disculpa o una explicación convincente, porque habéis abusado de la confianza e ingenuidad de la Hermandad. Los ciudadanos de Gerena esperamos, al menos una explicación de ésta y de su dirección espiritual.

Señorito Cayetano, duque de Salvatierra: Como caballero andante, espada en alto, al mas puro estilo medieval, baja usted a una de sus numerosas posesiones andaluzas, La Pizana, a insultarnos.

Mire señorito Cayetano, que a usted le gusta la Edad Media lo sabemos antes de que nos lo dijera en Televisión, que no ha dado un golpe en su vida lo sabemos, que usted no se ha ganado ni un centÍmetro de esa tierra que ahora considera suya lo sabemos, y que la casa de Alba no es una ONG también lo sabemos, y menos mal que no lo es...La finca de la Pizana era hace unos años un inmeso olivar que daba numerosas peonadas, hoy la habeis mutilado casi toda; ¿para qué? para justificar mas hectáreas de girasol y cereal y cobrar mas subvenciones de Europa, y a cambio reducir drásticamente peonadas para esos jornaleros a los que usted llama vagos e indolentes. Los jóvenes sevillanos y andaluces son emprendedores; en Gerena los hay en el sector de la restauración, las nuevas tecnologías, el mundo cooperativo (el mismo día que usted los insultaba un grupo de jóvenes gereneros recibían el premio a jóvenes emprendedores en su modalidad de Economía y Empleo). El joven jornalero de El Coronil que intervino en el programa Salvados mostraba su pesimismo y resignación ante una realidad de la que son responsables pricipales gente como usted, que mantienen la posesión de la tierra como renta y no como medio de producción y generación de empleo.

Solo me permito decirle que esperamos que su hermana Eugenia, propietaria de la finca y su hija Cayetana, gerenera de nacimiento, bautismo y primeros años de alumna del colegio de Gerena, no tengan su mentalidad.

Para venir a Gerena a insultar, absténgase de hacerlo; en Madrid o Salamanca está usted mejor.

Fdo. Jacinto Pereira Espada, exalcalde de Gerena y secretario local del PSOE.

  • 1