domingo, 17 febrero 2019
06:00
, última actualización
Local

Carta del alcalde: "El Metro debe parar ahí"

el 19 jul 2010 / 16:55 h.

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), ha remitido una carta a la Confederación Empresarial Sevillana (CES) y la Cámara de Comercio de Sevilla como respuesta a las alegaciones presentadas por ambos colectivos a los anteproyectos de las líneas 2, 3 y 4 del metro -en las que apuestan por que sea subterráneo, recorra el centro y llegue a los polígonos industriales-, insistiendo en que coincide con su visión en la "conveniencia" de una parada del metropolitano en la Plaza de la Encarnación.

En la misiva, a la que ha tenido acceso Europa Press, Monteseirín reconoce que dicho acceso contribuiría a propiciar el impulso del sector Norte de la ciudad, "que estamos generando con proyectos como Metropol Parasol, produciéndose así la necesaria sinergia entre los proyectos públicos en marcha".

Asimismo, y en respuesta a otras peticiones de la patronal relacionadas con la posibilidad de un trazado subterráneo, el regidor hispalense recordó que lugares como la avenida de las Juventudes Musciales o la avenida de Montes Sierra, con una intensísima circulación diaria de vehículos, deben ser objeto de una "reflexión profunda" sobre las afecciones relacionadas con la construcción y la toma de decisiones sobre los trazados más adecuados.

Por lo demás, Monteseirín asegura que Consistorio y Junta trabajan "codo con codo" para que las líneas 2, 3 y 4 "se adapten a las necesidades de los sevillanos". No obstante, añadió, "mi responsabilidad como alcalde me pone en la obligación de levantar la vista por encima de intereses sectoriales, si bien legítimos".

"Se trata precisamente de pensar en global y no sólo poner la lupa en una zona concreta de la ciudad o en pedir siempre más hasta el infinito", agregó, apostillando que "la tentación de usar este tema tan relevante como arma arrojadiza en batallas partidarias es grande, pero estoy seguro de que todos sabremos evitarla".

  • 1