Local

Cartas de amor por duplicado

El jueves y el viernes de esta semana se dieron a conocer los ganadores de los certámenes de Cartas de amor en Paradas y lo mismo, pero con desamor, en la localidad de Gines. Me cuentan desde estos dos Consistorios que la participación ha sido muy alta.

el 15 sep 2009 / 23:01 h.

El jueves y el viernes de esta semana se dieron a conocer los ganadores de los certámenes de Cartas de amor en Paradas y lo mismo, pero con desamor, en la localidad de Gines. Me cuentan desde estos dos Consistorios que la participación ha sido muy alta. Paradas fue el municipio pionero a la hora de convocar este certamen y Gines se sumó a la iniciativa unos años después, pero en este segundo la participación ha sido de más de 70 cartas de amor y desamor. Mi sorpresa ha sido cuando me llegan las noticias desde los Ayuntamientos y sin ellos saber nada, el ganador ha sido la misma persona. Ángel Vela es un sevillano que ha querido tomar parte en los dos certámenes y ha conseguido dentro de su categoría hacerse con los dos galardones.

Ayer sábado hable con él en Radio Sevilla y me comentó que lleva desde hace años intentando participar en el concurso, pero problemas de última hora no hicieron posible el tomar parte en el certamen. Este año por fin ha participado consiguiendo el primer premio en los dos municipios. Me comentaba que en los tiempos que corren es más complicado hablar y escribir de amor, pero este poeta lo ha conseguido. Ángel tiene 32 años y es encargado en un almacén de cerámica, vive con su pareja Mariela que era conocedora en todo momento la participación de su pareja en los certámenes. ¿En verdad crees que me es del todo ajeno?

Ha sido la ganadora en Gines y en Paradas Amor nefando, que narra la forma de ajusticiar a los homosexuales en Alemania sobre el año 1500. Ha contado con sus compañeros de trabajo y lleva durante años escribiendo novelas que cuelga gratis en internet.

  • 1