Cartel de la coronación de la Virgen de la Estrella en Valencina de la Concepción

La Hermandad de Torrijos de Valencina de la Concepción presentó el 8 de diciembre el cartel anunciador de la coronación canónica de Nuestra Señora de la Estrella.

el 09 dic 2009 / 17:28 h.

El cartel fue descubierto por el hermano mayor de la Hermandad de Torrijos, Justo Benítez Marín, y por el párroco de valencina, José Miguel Verdugo, ante la presencia de los padrinos de la coronación, Luisa Fernanda Silva Mendaro y Cristóbal Moreno.

La obra es una pintura del artista Antonio Martínez Fernández, pintor sevillano y cartelista, que en numerosas ocasiones ha pintado el cartel de la romería de Torrijos.

Representa en el plano principal a la Santísima Virgen de la Estrella coronada por dos ángeles, junto a varios querubines que sostienen la corona del Niño Jesús, rodeados de palomas que sobrevuelan el cielo de Valencina, entre el que destaca la torre de la iglesia y la hacienda de Torrijos. También se puede observar, en las esquinas superiores, el escudo y la medalla de la hermandad.

Previamente a la presentación del cartel, en el mismo acto, la Hermandad de Torrijos ha presentado también su página web oficial.

Estos actos están enmarcados dentro del amplio programa de actividades que se vienen desarrollando con motivo de la coronación canónica de la patrona de Valencina de la Concepción, Nuestra Señora de la Estrella, que se celebrará el 19 de junio de 2010.

  • 1