Deportes

Cartel de lujo en el Club Zaudín de golf para el cierre del Banesto Tour

Marta Prieto, Tania Elósegui y Azahara Muñoz son las grandes atracciones del torneo  que reunirá hasta el sábado a las mejores profesionales españolas y foráneas de golf.

el 04 nov 2009 / 21:22 h.

El Club Zaudín Golf reúne desde hoy y hasta el sábado a la plana mayor del golf femenino nacional, con algunas adhesiones foráneas, para disputar la octava y última prueba del Banesto Tour, el circuito creado este año con el objetivo de relanzar este deporte.

Una cita a la que no faltarán las mejores profesionales del momento, entre las que sobresalen tres: la sevillana Marta Prieto, en su condición de anfitriona y que jugará su primer torneo como profesional en Sevilla tras siete años; la guipuzcoana Tania Elósegui, vencedora en junio de la cita de Eindhoven perteneciente al Ladies European Tour; y la malagueña Azahara Muñoz, que ha iniciado de forma arrolladora su carrera profesional, con dos triunfos de dos posibles tras imponerse en el Madrid Ladies Masters y recientemente en la penúltima prueba de este Banesto Tour, celebrada en la localidad barcelonesa de Sant Cugat del Vallés.

La nómina de aspirantes al título se completa con otras golfistas andaluzas, caso de Ana Belén Sánchez –vencedora de la segunda prueba, en Álava, y líder de la Orden de Mérito del Banesto Tour con más de once mil euros ganados en premios– y Laura Cabanillas, que marcha tercera; algunas otras nacionales como María Hernández y Emma Cabrera y varias extranjeras que se han inscrito, caso de las italianas Margherita Rigon y Vittoria Valvassori, la sueca Viva Schlasberg, la francesa Nathalie David-Mila o la inglesa Kirsty Fisher.

En la presentación del torneo, en la mañana de hoy en las mismas instalaciones donde se disputará la competición, la directora del Club Zaudín Golf, Isabel Guisado, quiso “agradecer al Banesto Tour que haya elegido nuestro campo para albergar la final del circuito. Nosotros, por nuestra parte, hemos preparado este torneo con mucho cariño, para que el campo y las instalaciones estén en las mejores condiciones posibles”.

Carlos García-Hirschfeld, padre y responsable de la organización del Banesto Tour, hizo balance de esta primera edición: “La experiencia ha sido muy positiva. Como organizadores, nuestro objetivo era que los patrocinadores estuvieran satisfechos con la organización de los torneos y por supuesto, que las jugadoras se sintieran tratadas con respeto”, explicó el periodista, que avanzó un proyecto más ambicioso cara a 2010:“Para el año que viene, nos gustaría mantener el número de pruebas y entrar a formar parte de un Circuito Challenge femenino que se está estudiando junto con el Ladies European Tour. Aún no está cerrado, pero esa es nuestra ilusión”, señaló García-Hirschfeld.

La acción comenzará mañana en el Club Zaudín, donde se celebrará un Pro-Am en el que participarán 23 equipos formados por una profesional y cuatro invitados, mientras que las jornadas del viernes y el sábado se destinarán a la competición, al cierre del Banesto Tour 2009.

  • 1