Local

Cartuja 93 capta 4 millones de euros para proyectos 12 de I+D+i para empresas del parque

El parque científico y tecnológico acapara el 37% de los proyectos andaluces aprobados.

el 28 oct 2009 / 16:18 h.

TAGS:

El Ministerio de Ciencia e Innovación ha aprobado financiar doce proyectos de I+D+I presentados por Cartuja 93 para empresas ubicadas en el Parque Científico y Tecnológico. La cuantía de las ayudas, préstamos a interés cero, asciende a 4.056.000 euros. El desarrollo de estos proyectos de I+D+I movilizará una inversión total de 6.107.000 euros.

Las ayudas se enmarcan en la convocatoria 2009 de la "Orden de ayudas a proyectos de Investigación Aplicada Colaborativa", en la que los parques científicos y tecnológicos actúan como entidades colaboradoras del Ministerio ante las empresas ubicadas en ellos para la obtención de financiación de proyectos innovadores. Ciencia e Innovación ha aprobado un total de 32 proyectos presentados por parques andaluces, con una financiación total obtenida de 13,5 millones de euros. El 37% de las iniciativas que financiará el Ministerio en nuestra comunidad han sido, pues, presentadas por el Parque Científico y Tecnológico Cartuja 93.

Para el presidente de Cartuja 93, Isaías Pérez Saldaña, el resultado obtenido "demuestra la firme apuesta del Parque Científico y Tecnológico Cartuja 93 por la Innovación en el sector privado y por las empresas tecnológicas innovadoras jóvenes, que tienen grandes y solventes proyectos de negocio". Pérez Saldaña animó a las empresas andaluzas, principalmente a las pymes, a apoyarse en las entidades gestoras de los parques tecnológicos para la información y búsqueda de financiación pública para proyectos de I+D+I. "Resultados como éste demuestran una vez más que la Innovación es una de las claves para la supervivencia empresarial y, además, una de las principales herramientas para obtener liquidez de parte de las administraciones públicas", añadió.

  • 1