sábado, 20 abril 2019
16:04
, última actualización
Local

Cartuja 93 valora el "reconocimiento" del barrio científico de la capital, "motor modernizador de la industria"

el 26 abr 2010 / 13:33 h.

TAGS:

El presidente del Parque Científico y Tecnológico, Isaías Pérez  Saldaña, valoró hoy el "reconocimiento" otorgado por el Ayuntamiento  de Sevilla al convertir la tecnópolis en un nuevo distrito de la  capital, que supone además "un motor para la modernización de la  industria de la zona".

En declaraciones a Europa Press, Pérez Saldaña subrayó la "lucha"  llevada a cabo desde el propio parque y desde el Círculo de  Empresarios de Cartuja 93 para convertir la tecnópolis en "el nuevo  barrio" de Sevilla y de su área metropolitana, "estableciéndose como  puente de comunicación entre ambas zonas". Así, recordó que la  "experiencia acumulada" del parque permite a 'Cartuja 93' ejercer de  "motor para la modernización de las áreas industriales" de la ciudad  y de su entorno.  

"Es una buena noticia que el Ayuntamiento haya tomado esta  decisión fundamental de crear el nuevo distrito", indicó el  directivo, que explicó que 'Cartuja 93' no sólo es un barrio  científico, sino también financiero, administrativo y formativo,  contando con la Escuela Superior de Ingenieros y la Facultad de  Comunicación. Además, apuntó a  la existencia de zonas como Isla  Mágica, el Parque del Alamillo o el Río Guadalquivir.

"Somos un espacio diferente a otros barrios, donde los ciudadanos  viene a producir y se cuentan con tasas tres veces superiores a la  media andaluza", sentenció. Asimismo, Pérez Saldaña advirtió de que  este área es necesario que cuente con dotaciones para la producción,  sociales, económicas, así como viviendas para investigadores y  estudiantes, "como cualquier otro barrio".

En este marco, apuntó a la movilidad como el elemento  "fundamental" para llegar al barrio y recordó que se encuentra en  fase final de licitación el desarrollo de la estación del tren de  Alta Velocidad AVE y en estudio la unión del apeadero de la Cartuja  con el de Blas Infante.

Pérez Saldaña anunció que en mayo se pondrá en marcha una campaña  dirigida a los sevillanos para que "visualicen la nueva realidad del  parque, del barrio científico de la ciudad". De este modo, indicó que  no existen muchas ciudades con un espacio de estas características,  surgido de la Exposición Universal de 1992, "la mejor utilizada de  las que se han hecho", con el 66 por ciento de los edificios  reutilizados y a donde todos los días acuden unas 13.700 personas a  trabajar y otros 8.000 estudiantes.

"'Cartuja 93' es la joya de la corona de la nueva economía, que  cuenta con un a dimensión activa y no ha padecido ni el descenso de  empresas, ni del empleo, ni de la facturación y que establece una  vocación de transferencia al resto de espacios industriales de la  corona y de la provincia", concluyó.

  • 1