Local

Casal pide que se declare ilegal la huelga de conductores

El conflicto entre la empresa de transporte de pasajeros Casal y la Asociación Sindical de Conductores (ASC) continúa ya que la reunión mantenida ayer en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla) terminó "sin avenencias".

el 15 sep 2009 / 05:11 h.

TAGS:

El conflicto entre la empresa de transporte de pasajeros Casal y la Asociación Sindical de Conductores (ASC) continúa ya que la reunión mantenida en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla) terminó "sin avenencias".

Casal solicitó que se declare ilegal la huelga -paso previo a la interposición de una demanda- y declinó acudir a otro encuentro organizado por el delegado de Empleo, Antonio Rivas, que media para lograr un acuerdo. Según Luis Martín, gerente de Casal, no acudieron porque las reivindicaciones económicas del sindicato "no son asumibles" por la empresa: "Son incrementos del 30% y nos arruinaría", dijo.

Además, dijo que hasta que no haya "tranquilidad" y "dejen de apedrear autobuses" no se sentarán a negociar. Según Casal, ocho autobuses fueron atacados el pasado martes.

Por su parte, Rivas, explicó que durante la reunión con ASC y un representante de UGT se repasó el convenio provincial del Transporte para modificar las reivindicaciones. Asimismo, explicó que ha ofrecido un laudo que ASC aceptó y Casal rechazó. Casal negó que se haya planteado esta posibilidad.

La huelga se inició en Feria con paros cada viernes y se tornó indefinida hace ocho días. Afecta a líneas de Alcalá de Guadaíra, Alcalá del Río, Carmona, Dos Hermanas (Montequinto), El Viso del Alcor, La Rinconada, Mairena del Alcor y Santiponce así como los barrios de Valdezorras, Torreblanca, Parque Alcosa y Macarena, en Sevilla. Hay 240.000 viajeros afectados, ya que los municipios tienen una media de 13.500 viajeros diarios.

  • 1