Local

Casariche ultima su museo para los mosaicos

Las obras del centro de interpretación de los mosaicos de Casariche enfilan la recta final, de modo que el inmueble estará terminado el próximo mes de agosto.

el 15 sep 2009 / 07:57 h.

TAGS:

Las obras del centro de interpretación de los mosaicos de Casariche enfilan la recta final, de modo que el inmueble, puesto en marcha a través del plan turístico Ruta del Tempranillo, estará terminado el próximo mes de agosto.

El proyecto, que cuenta con una financiación de 600.000 euros, quedará pendiente de la instalación del equipamiento así como de la selección de los contenidos. Una vez terminado, el edificio será uno de los focos más importantes de Andalucía en cuanto al estudio e interpretación de los mosaicos, dado que hay pocos en la región tan específicos como éste.

El objetivo del Ayuntamiento de Casariche es que este museo albergue la mayor joya encontrada en el municipio: el mosaico Juicio de Paris, para lo que espera un gesto por parte de la Consejería de Cultura.

De hecho, este mosaico fue hallado en 1985 en la villa romana de Alcaparral, en el término municipal de Casariche y lo compró la Junta de Andalucía. Está depositado en el Museo Arqueológico de Sevilla.

El centro de interpretación de los mosaicos tiene dos plantas y distribución típica de la época romana: un patio de luz central y una disposición de las salas alrededor de éste. La portada es de ladrillo visto, semejante al usado en el periodo. En el interior contendrá seis mosaicos, todos ellos hallados en de Casariche. De igual modo, el edificio tendrá salas para exposiciones temporales.

Casariche también está incluida en el plan turístico Andalucía en tus Manos, aprobado en 2005, con una inversión de 4,9 millones de euros y una vigencia de cuatro años.

  • 1