Local

Cascos irá a los tribunales tras perder un escaño por el voto exterior

Foro Asturias resta un diputado en beneficio del PSOE.

el 29 mar 2012 / 10:08 h.

TAGS:

El presidente de Foro Asturias, Francisco Álvarez Cascos, ha dicho este miércoles que en las elecciones adelantadas de este domingo se han aceptado 332 votos de los emigrantes "por un procedimiento no contemplado en la ley", en referencia a la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (Loreg).

Ya durante la mañana, en el proceso del recuento de los votos del Censo de Residentes Ausentes (CERA), conocido como 'voto emigrante', Foro presentó un recurso por este tema que fue desestimado por la Junta Electoral.

"Es un número de votos suficientemente alto como para alterar la asignación de escaños en el occidente", ha comentado Cascos, que ha confirmado así que su partido presentará recurso contencioso electoral.

"Se han aceptado votos por un procedimiento irregular al margen del artículo 75.4 de la Loreg que establece que los votos no se pueden enviar certificados directamente a la Junta Electoral", ha insistido. Ha señalado que han de pasar primero por la oficina consular o sección consular. Para Cascos "no hay interpretación posible" sobre lo ocurrido.

El escrutinio de los más de 500 votos de la circunscripción occidental asturiana ha hecho que Foro Asturias pierda un diputado en beneficio del PSOE, quedando el reparto de fuerzas de la siguiente manera: PSOE 17 diputados, Foro 12, PP 10, IU 5 y UPyD 1.

  • 1