Local

Cascos:"Hay una camarilla policial que falsifica papeles"

El juez Pedreira pide información sobre los pagos de Fundescam.

el 09 abr 2010 / 19:11 h.

TAGS:

Francisco Álvarez Cascos con Ana Botella y José María Aznar, el pasado jueves.
El ex secretario general del PP Francisco Álvarez Cascos se mostró ayer convencido de la inocencia del ex tesorero de este partido Luis Bárcenas en el caso Gürtel, una causa que "está viciada de origen" y en la que ha habido "una camarilla policial" dedicada a "falsificar papeles y preconstituir pruebas".


"Es mi amigo. A los amigos y las personas que pueda ayudar las ayudaré siempre y, como estoy convencido de su inocencia, estoy seguro de que sabrá defenderse y que saldrá airoso del envite durísimo al que está siendo sometido", señaló Álvarez Cascos al referirse al ex tesorero del Partido Popular.


El que fue vicepresidente en la etapa de José María Aznar, argumentó que la instrucción del caso Gürtel "está viciada en su origen" porque el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón tiene una "animadversión pública y proclamada" hacia el Partido Popular y no se puede confiar en su "imparcialidad y ecuanimidad". "El juez Garzón es, antes que nada, una anormalidad democrática de la que debería tomar nota el Consejo General del Poder Judicial. Es el único personaje que, en un mismo año, ha formado parte de los tres poderes", recordó.


Respecto a la actuación de la Policía, Álvarez Cascos denunció que la instrucción se apoya en la existencia de una "camarilla" en la Policía Judicial, "instalada en Canillas", en alusión a la calle donde se encuentra la sede de la Dirección General de la Policía Nacional. "Es una comisión de camarilla, un grupito de camarilla. Algunos se hicieron famosos falsificando los Papeles de Laos. Son los mismos que ahora están falsificando papeles y preconstituyendo pruebas", manifestó.


En concreto, aludió al viaje que su esposa y él realizaron a Lanzarote en 2003 y que, según figura en el sumario, habría sido "pagado por la red Gürtel", y aseguró que se trata de una prueba falsa preconstituida por "esa camarilla de la Policía Judicial". "Y como eso hay más, y puede haber mucho más", insistió Álvarez Cascos, quien considera que por ese motivo "todo lo que se juzgue en relación con lo que ha hecho Garzón hay que ponerlo entre comillas y relativizarlo".


Tras estas declaraciones, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, exigió ayer al ex vicepresidente Álvarez Cascos que rectifique "de inmediato" sus acusaciones porque son de "extrema gravedad", y destacó que el Partido Popular debe exigir su rectificación para defender el buen nombre de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Igualmente, el secretario general del Sindicato Unificado de la Policía (SUP), José Manuel Sánchez Fornet, instó también al ex vicepresidente a presentar "una mínima prueba" y pidió al Gobierno que se querelle contra él.


Mientras, el sumario sigue arrojando datos. El juez que instruye el caso Gürtel en Madrid, Antonio Pedreira solicitó ayer a la Fundación para el Desarrollo Económico y Social de la Comunidad de Madrid -Fundescam, vinculada al PP- información sobre los pagos sospechosos aparecidos en las anotaciones de la caja B de la trama de Correa. Según fuentes del TSJ de Madrid, el magistrado ha requerido a la citada fundación sus actas contables, los recibos y la justificación de los actos realizados en los periodos señalados en la documentación de los registros.

  • 1