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Casey Stoner consigue la 'pole' y Rossi se estrella

Casey Stoner se congració con su afición al lograr el mejor tiempo de entrenamientos de MotoGP, a pesar de llegar 'derrotado' tras perder el título ante Valentino Rossi, quien se estrelló, literalmente, al final del día. Foto: EFE

el 15 sep 2009 / 16:15 h.

Casey Stoner (Ducati Desmosedici) se congració con su afición al lograr el mejor tiempo de entrenamientos de MotoGP, a pesar de llegar 'derrotado' tras perder el título ante Valentino Rossi (Yamaha), quien se estrelló, literalmente, al final del día.

Rossi no terminó de conseguir un buen rendimiento sobre su Yamaha YZR M 1 en la primera cita tras recuperar, dos años después, el título mundial de MotoGP, y ello le hizo acabar rodando por los suelos a gran velocidad y darse un fuerte golpe.

Aunque intentó continuar los entrenamientos, cuando ingresó nuevamente en la pista australiana ya no tenía tiempo efectivo para mejorar la duodécima posición que por entonces ocupaba, lo que condiciona mucho su actuación de hoy.

No obstante, sabiendo cómo se las gasta el campeón mundial de 2008, hoy en los últimos entrenamientos libres intentará mejorar la situación para garantizarse, cuando menos, la lucha por las posiciones de privilegio en la carrera australiana.

Aun así, Valentino Rossi no las tendrá todas consigo, ya que en la caída se produjo un fuerte golpe en el cuello que le provocó molestias de las que debiera estar recuperado para la carrera si quiere correr con el máximo rendimiento posible.

Mientras tanto, Stoner hizo su trabajo y acabó logrando el mejor tiempo de entrenamientos, lo que le coloca en una posición inmejorable para intentar vencer en casa y así poder despedir lo mejor posible una temporada tras la cual tendrá que pasar por el quirófano para ser intervenido de la mano lesionada, que arrastra desde hace ya unos cuantos grandes premios.

Además de Stoner, en la primera línea de la formación de salida volverá a estar Jorge Lorenzo (Yamaha), que busca el subcampeonato y de momento ganó su particular pulso al estadounidense Nicky Hayden (Honda), ya que se habían repartido entre ellos los mejores tiempos, antes de que Stoner les quitara la pole en el último minuto de la prueba, pero todos ellos, incluido el australiano, están dentro de una décima de segundo, lo que augura un apretado inicio de carrera.

El italiano Marco Simoncelli (Gilera) y el francés Mike di Meglio (Derbi) ejercieron de líderes en sus respectivas cilindradas y son los principales candidatos a la victoria, aunque para proclamarse campeones del mundo se deben de producir una serie de circunstancias, ya que ambos necesitan un margen muy amplio de puntos respecto a sus inmediatos perseguidores.

Simoncelli fue el claro dominador de los entrenamientos del cuarto de litro a pesar de los esfuerzos de sus rivales, pues acabó endosando más de siete décimas al finlandés Mika Kallio (KTM) y a Álvaro Bautista (Aprilia), quien necesita la victoria si quiere continuar con aspiraciones de lograr el título de la cilindrada.

Tal y como ejerció su superioridad Simoncelli en los 250 cc, se aplicó el francés Mike di Meglio en el octavo de litro, si bien en su caso los márgenes fueron algo más cortos. Di Meglio, líder sólido de la categoría, se encontrará a su lado, en la primera línea de salida, a los jóvenes Bradley Smith, Stefan Bradl y Nicolás Terol, todos ellos sobre mecánicas de Aprilia.

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