Local

Casi 1.700 alumnos en los cursos de FPO

Un total de 1.670 ecijanos han participado en los 149 cursos de formación profesional ocupacional (FPO) desarrollados por la empresa municipal de Desarrollo, Sedesa. La oferta municipal de cursos se ha diversificado en los últimos años, al igual que los alumnos, ya no sólo jóvenes en paro.

el 14 sep 2009 / 23:51 h.

TAGS:

Un total de 1.670 ecijanos han participado en los 149 cursos de formación profesional ocupacional (FPO) desarrollados por la empresa municipal de Desarrollo, Sedesa. La oferta municipal de cursos se ha diversificado en los últimos años, al igual que los alumnos, ya no sólo jóvenes en paro.

Variedad y cantidad son las dos características fundamentales de la oferta de formación profesional ocupacional desarrollada en 2007 por el Ayuntamiento de Écija en colaboración con diferentes organismos privados y administraciones públicas.

Las más de 11.200 horas de formación impartidas por la empresa de Empleo y Desarrollo del Ayuntamiento ha contado con la colaboración de la Diputación de Sevilla, la Consejería de Educación y Ciencia y el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), entre otras administraciones públicas, y la Cámara de Comercio de Sevilla, la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias (Faeca), la Asociación de Empresas de la Madera y el Mueble de la Comarca de Écija (Aemmce) y la empresa local Cambio Social, entre las entidades privadas.

"Lo fundamental es que por primera vez se abre el abanico de la oferta", afirma el concejal de Empleo, Innovación y Turismo, José Joaquín González, que además subraya que el destinatario de los cursos "ya no es el joven desempleado, que también, sino que también planteamos cursos para desempleados mayores de 25 años, específicios para mujeres, para formadores y para otros segmentos de población", explica el edil socialista.

Entre los nuevos cursos, González señala que, también por primera vez, se han puesto en marcha en este año "programas de formación continua para trabajadores, no sólo para parados".

Según González, la oferta municipal de formación se sale también por primera vez "de los cursos de FPO rutinarios", y se acerca a la fórmula de aprendizaje y formación continua y a la educación en nuevas tecnologías. Esta última cuestión es una de las principales apuestas del Gobierno local desde el pasado mandato municipal, cuando Écija se adhirió al programa Aula Mentor, de cursos de aprendizaje en un centenar de materias, a distancia y de forma no presencial, a través de internet.

Además, el concejal de Empleo destaca que "cada vez se aplica más la oferta a la demanda empresarial", lo que da como consecuencia un mayor grado de contratación de los alumnos al terminar el cursillo, "del que ya salen practicamente trabajando".

En comparación con los tres últimos años, el balance de los cursos de formación de 2007 supera la suma total de los de los años 2004, 2005 y 2006 (fueron 128 cursos en total los tres años). El salto cuantitativo tuvo lugar en 2006: los cursos pasaron de los 20 de 2005 a un total de 99, que fueron seguidos por 896 personas. De ahí a los 149 de este ejercicio, con 1670 alumnos.

  • 1