Local

Casi 17.000 corredores de la 'Nocturna' y los asistentes a un concierto coinciden el viernes en la Cartuja

el 05 oct 2010 / 16:12 h.

TAGS:

El sector norte de la isla de la Cartuja albergará la noche del  próximo viernes y prácticamente en paralelo tanto la salida de la  multitudinaria 'XXII Carrera Nocturna del Guadalquivir', que cuenta  ya con 16.737 participantes inscritos, como el espectáculo de la XVI  Bienal de Arte Flamenco de Sevilla 'An Ca'Paula', con los  consecuentes efectos que sobre el tráfico rodado puede tener la  coincidencia de ambos eventos en el mismo área.

En concreto, será a las 22,00 horas del viernes cuando reciba el  pistoletazo de salida la 'XXII Carrera Nocturna del Guadalquivir',  que cuenta ya con 16.737 corredores a falta de dos días para que sea  cerrado el plazo de inscripción de participantes. Esta carrera  popular arrancará su recorrido, de 12.281 metros de distancia, desde  el punto más al norte de la avenida de los descubrimientos, cerca del  sector de la isla de la Cartuja atravesado por el viaducto del  Alamillo. El propio concejal de Juventud y Deportes del Ayuntamiento  de Sevilla, José Manuel García (IU-CA), ha detallado este martes el  trazado de la prueba, que finalizará también en el Estadio Olímpico.

A las 23,00 horas, de otro lado, el teatro Central albergará en el  mismo sector de la isla de la Cartuja el espectáculo 'An Ca'Paula' de  Manuel de Paula, dentro de la programación de la XVI Bienal de Arte  Flamenco, lo que ha llevado a la organización del evento a recomendar  a los asistentes que se desplacen en vehículo privado hasta el teatro  que anticipen su llegada al objeto de contrarrestar posibles  incidencias de movilidad.

  • 1