Local

Casi 2.000 turistas visitarán la capital en 2012 por la captación de turismo de cruceros en Miami

el 09 oct 2010 / 10:58 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Consorcio Turismo de la  ciudad, que preside la segunda teniente de alcalde y  concejal de  Fiestas Mayores, Rosamar Prieto-Castro, junto con el Consorcio de  Turismo de la provincia, Prodetur y la Autoridad Portuaria, apuesta  por potenciar a la ciudad de Sevilla como destino turístico mediante  las nuevas infraestructuras que el puerto de la ciudad abarca,  logrando así que en 2012 lleguen a visitar la capital hasta 2.000  turistas venidos de Miami.

Así, informa el Consistorio en un comunicado, la modernización de  las infraestructuras ha posibilitado el desarrollo de un extenso  programa de visitas comerciales a los principales armadores y  operadores de compañías de cruceros internacionales de alto nivel,  cuyas sedes mundiales están ubicadas en Miami, con el fin de  promocionar y comercializar el 'Destino Sevilla', al mismo tiempo,  como punto de atraque y de visita.

La acción promocional para la captación de turismo de cruceros en  Miami ha tenido como resultado un importante número de escalas y  operaciones para los próximos años en el puerto sevillano. Entre  ellas cabe destacar dos cruceros que Azamara Cruise Lines pone en  marcha y que llegarán hasta Sevilla en agosto y noviembre de 2012:  Azamara Journey y Azamara Quest, cada uno con capacidad para 800  pasajeros, de un segmento de alto poder adquisitivo que pasará cinco  noches en la provincia.  

Además, la escala del mes de noviembre será un 'turn around', lo  que implica la llegada y salida de unos 800 pasajeros en cada  operación. Las actividades a desarrollar durante su estancia en  Sevilla incluirán programas de visita monumental, 'shopping tours';  experiencia gastronómica; flamenco en espacios singulares (casas  palacio, hoteles y haciendas); y actividades vinculadas con el Plan  Turístico de Sevilla como 'Sevilla, Ciudad de Opera'.

Por último, las modernizaciones de las infraestructuras llevadas a  cabo recaen en el proyecto del Muelle de las Delicias, con una línea  de atraque para cruceros de 615 metros de longitud y siete metros de  calado, así como una zona de avituallamiento y desembarco de  pasajeros un Centro de Atención al Crucerista; instalaciones para el  suministro eléctrico y de agua, y una infraestructura de ocio y  restauración. Además, la nueva esclusa con unos 270 metros de eslora  y una manga de 40 metros, también en funcionamiento, permitirá la  entrada de importantes cruceros de más de 2.000 pasajeros de  capacidad.

  • 1