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Casi 32.000 personas optarán a 6.000 plazas de maestro en Andalucía

De los puestos ofertados, 1.700 corresponden a la especialidad de Infantil, 1.600 de Primaria, 1.500 de Inglés, 754 de Educación Especial (554 de Pedagogía Terapéutica y 200 de Audición y Lenguaje), 250 de Música y 205 de Educación Física.

el 16 sep 2009 / 02:04 h.

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Un total 31.891 personas se presentarán al concurso oposición de ingreso al cuerpo de maestros, para lo que se ofertan 6.009 plazas, según ha anunciado hoy la Consejería de Educación.

De las plazas, 1.700 corresponden a la especialidad de Infantil, 1.600 de Primaria, 1.500 de Inglés, 754 de Educación Especial (554 de Pedagogía Terapéutica y 200 de Audición y Lenguaje), 250 de Música y 205 de Educación Física.

Como en todos los procedimientos selectivos de acceso a la función pública de la Junta de Andalucía, se reservará un 5 por ciento de las plazas para personas con discapacidad en un grado igual o superior al 33 por ciento.

En la fase oposición, se podrá sustituir una parte de la prueba por un informe de la Administración educativa, mientras que en la fase de concurso se valorará de forma preferente la experiencia docente previa del aspirante.

El proceso selectivo comenzará a finales de junio con la fase oposición, que se desarrollará en una única prueba con una parte teórica, en la que se desarrollará un tema a elegir de entre tres extraídos al azar.

Además, los aspirantes deberán presentar y defender ante el tribunal una programación didáctica sobre la materia de la especialidad a la que optan.

Otra parte de la prueba consistirá en el desarrollo de una Unidad Didáctica, cuya exposición se podrá sustituir, en el caso de los docentes interinos, por el informe de la Administración educativa que acredite estos conocimientos.

Podrán solicitar este informe los interinos que ocupen una vacante desde el 1 de octubre de 2008.

En la fase de concurso, la valoración de la experiencia docente será de 7 puntos como máximo, además de recogerse la formación permanente docente como elemento significativo del baremo, junto a la formación académica.

Una vez concluido el procedimiento selectivo, los aspirantes que superen el concurso oposición se incorporarán profesionalmente al sistema educativo en el curso 2009/10, como funcionarios en prácticas, desde el 1 de septiembre.

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