Local

Casi 4.000 expertos asisten desde este miércoles en Sevilla al XIX Congreso Iberolatinoamericano de Dermatología

el 18 sep 2012 / 10:11 h.

TAGS:

Casi 4.000 participantes asistirán desde este miércoles y hasta el  próximo sábado en el Palacio de Congresos de Sevilla (FIBES) al 'XIX  Congreso Iberolatinoamericano de Dermatología, CILAD 2012', una cita  que congregará a expertos de 35 países de todo el mundo y que  albergará a entre 7.000 a 9.000 visitantes.

De hecho, se trata del primer congreso médico que utilizará la  zona nueva de ampliación de FIBES en su totalidad, ya que otros  eventos de estos días no han llegado a disponer de sus instalaciones.  Así, junto a los miembros natos de esta sociedad que aglutina a  especialistas de 22 países de habla hispana y portuguesa, acudirán  también de estados europeos, EEUU, Australia, Israel, Marruecos,  India y Japón.

Durante los cinco días que durará el congreso se desarrollarán 135  sesiones científicas, 500 comunicaciones y 580 posteres, lo que lo  convierte en un evento del ramo equiparable al de la Academia Europea  de Dermatología (que incluye 21 países), a la Academia Americana de  Dermatología o al Congreso Mundial de Dermatología.

El presidente de este congreso será el doctor Julián Conejo-Mir,  catedrático y Director de la Unidad de Dermatología del Hospital  Virgen del Rocío de Sevilla. Son también miembros del Comité  Organizador los doctores Francisco Camacho y Jerónimo Escudero,  igualmente de Sevilla; José Carlos Moreno Giménez, presidente de la  Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), de Córdoba;  el doctor Hugo Vázquez, de Santiago de Compostela; Lola Bou, de  Barcelona, y Juan José Vilata, de Valencia.

Entre los temas a tratar se encuentran los relacionados con el  cáncer de piel, la infecciones, las enfermedades inmunológicas y el  envejecimiento de la piel. Según los expertos, el tumor de piel es el  más frecuente en el ser humano, siendo su incremento muy elevado, lo  que está tomando rasgos de verdadera epidemia,  

En esta campo, se expondrán los resultados de grupos de  investigación españoles, latinoamericanos y norteamericanos en el  tratamiento inmunológico del cáncer de piel invasor mediante  anticuerpos monoclonales.

Las infecciones también ocuparán una parcela en esta cita, como el  papel del sistema defensivo en la psoriasis, acné, enfermedades  ampollosas, alopecias, etcétera, que es fundamental en la progresión  de la enfermedad. Igualmente, diversas conferencias tratarán sobre  los avances en su tratamiento.

De igual forma, se analizará el envejecimiento cutáneo relacionado  con el hecho de que la población sea cada vez más longeva. Se  estudiarán y expondrán así los más modernos tratamientos mediante  cosméticos, láser, luz pulsada intensa, radiofrecuencia, liposucción,  etcétera.

  • 1