Local

Casi al límite

Hace varios meses reclamé paciencia y serenidad con relación al proyecto del Real Betis para la presente temporada (si no recuerdo mal escribí que estamos "viviendo en el filo de la navaja").

el 14 sep 2009 / 23:43 h.

TAGS:

Hace varios meses reclamé paciencia y serenidad con relación al proyecto del Real Betis para la presente temporada (si no recuerdo mal escribí que estamos "viviendo en el filo de la navaja"). Pasado el ecuador de la campaña en curso la situación no ha variado apenas. Reitero que estamos caminando al borde del precipicio.

Estamos al límite. Al límite de la ruptura institucional. Al límite de una fractura social en el seno de la afición. Al límite de la permanencia en la categoría con un calendario en casa frente al Real Madrid, al Barcelona, al Real Mallorca, a nuestro rival?

Afloran constantemente críticas a los responsables del Real Betis Balompié. Nadie actúa con los suficientes recursos y habilidades para afrontar los retos más inmediatos. Sigo insistiendo en que muchos estamos para arrimar el hombro sin que haya heridas, sin que haya confrontación y podamos vivir un Real Betis unido.

Percibo, con preocupación, una tremenda soledad, desgana que raya en la apatía, y un absoluto aislamiento de la realidad en algunos dirigentes del Real Betis Balompié y que además ha contagiado a todos los estamentos del Club.

En su momento, quien les escribe aportó una serie de iniciativas para recobrar el brío, planteó una serie de cambios y, lo que es más importante, apoyó expresamente una solución de transición para no herir a nadie. Porque además nadie merece ser herido o castigado por querer al Real Betis. Todo está sobre la mesa del que tiene que decidir. Si no se afrontan con respuestas concretas y eficaces los problemas del equipo, puede que en junio hablemos en otro escenario.

  • 1