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Casi el 60% de los autobuses de la Gran Sevilla está adaptado a discapacitados

El Consorcio de Transportes ha renovado el 76% de su flota desde el año 2002.

el 10 mar 2010 / 21:10 h.

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El Consorcio Metropolitano de Transportes está adaptando toda la flota de autobuses.

Ya hay menos barreras para los autobuses metropolitanos. El Consorcio de Transporte del Área de Sevilla ha incorporado a su flota de autobuses cuatro nuevos vehículos adaptados a personas con movilidad reducida. Con la integración de las nuevas unidades, un 58,43% del total de autobuses, concretamente 97, ya cumplen los requisitos de adaptación para aquellas personas que padecen algún tipo de discapacidad.

La incorporación de estos nuevos vehículos forma parte del principal cometido del Consorcio, que pasa por modernizar íntegramente los autobuses que cubren las líneas metropolitanas. De hecho, desde el año 2002 ha renovado ya el 75,9% de la flota, es decir, de 126 de los 166 autobuses con las que actualmente cuenta el ente supramunicipal.
Los nuevos vehículos, que incorporan un piso bajo, espacio para anclaje de la silla de ruedas, rampa automática, timbre de aviso al conductor y posibilidad de arrodillamiento, pertenecen a las empresas Abascal Caro y Carjema Caro, y se destinarán a las líneas M-110 (que conecta la capital hispalense con La Algaba), y M-176 (que enlaza Sevilla, Gerena y Aznalcóllar). Estas adquisiciones se enmarcan dentro de las obligaciones asumidas por los operadores en los contratos programa suscritos con el consorcio.

Los cuatro nuevos vehículos son de la marca Volvo. Dos de ellos del modelo B7RL y los otros dos del modelo B12B, y cuentan con capacidad para 87 y 114 personas respectivamente. En los dos primeros caben 49 personas sentadas y una plaza para una persona de movilidad reducida, mientras que los otros dos acogen a 65 personas sentadas y una plaza acondicionada para discapacitados.

Además, estos autobuses, identificados con la imagen corporativa del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla y la de los transportes públicos de Andalucía, están dotados de unos sistemas de calefacción y refrigeración, y provistos de la tecnología necesaria para la implantación del nuevo sistema de billetaje sin contactos. En este sentido, y en concordancia con las políticas para el desarrollo de un transporte sostenible, los cuatro nuevos autobuses cuentan también con un motor que admite el uso de carburantes biodiesel en un porcentaje de mezcla del 30%.

La flota de las operadoras que han incorporado las nuevas unidades, Abascal Caro y Carjema Caro, representa el 8,43% del total de autobuses metropolitanos, y presta servicio a cinco municipios a través de cinco líneas: Aználcollar, Brenes, Gerena, Guillena y La Algaba. Desde el año 2002, ambas empresas han renovado el 78,57% de sus vehículos, lo que equivale a 11 unidades.

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