Local

Casi todos los niños de la guardería Las Tres Torres abandonan el centro

El cambio de guardería inmediato que pidió una treintena de padres se hará efectivo desde mañana.

el 06 jun 2011 / 15:11 h.

TAGS:

Casi la totalidad de los alumnos de la escuela infantil Las Tres Torres de Sevilla Este ya no acuden al centro después de la denuncia interpuesta por un colectivo de padres por vía judicial.

Una de las madres, Inmaculada, concretó que conocieron este extremo tras una reunión que los padres de los menores mantuvieron el viernes pasado con la dirección de la guardería, y en la que ésta comunicó que de 35 alumnos que había en un principio, antes de conocerse públicamente el caso, ahora restan en torno a una media docena.

Cabe recordar que la Delegación Provincial de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía abrió un expediente de revocación de la subvención por el "desajuste" experimentado entre la comida servida en los menús y el número de niños que disfrutaban de este servicio en este centro escolar infantil.

Ayer en torno a las 18.00 horas, el colectivo de padres afectados mantuvo una reunión con el representante del área de Planificación de la Delegación, Francisco Galván. En ella finalmente se hizo efectivo el cambio inmediato de centro escolar para las 10 personas que lo habían solicitado. Por tanto, a partir de hoy sus hijos acudirán a nuevas guarderías durante el tiempo que resta de curso, este cambio se aplicará también el año que viene, que era lo que pretendían los padres para garantizar una mayor estabilidad escolar.

Una de las madres portavoces del grupo, Cristina Rutia, valoró de forma positiva el encuentro con Educación. "Hemos salido muy contentos ya que mañana nuestros hijos acudirán a las guarderías que habíamos elegido", explicó. Además lo harán con toda la documentación en regla, ya que según su versión, la directora de Las Tres Torres, "no ha facilitado ningún papel".

Sin embargo continúan exigiendo explicaciones ya que argumentan que en tres meses no han tenido "constancia de nada", y si se certificó que lo denunciado era cierto "esos chiquillos se han pasado tres meses sin revisiones y comiendo lo mismo". En referencia a la inspección realizada por Educación el pasado mes de marzo, y en la que se constató el desajuste en el centro.

Por tanto, los padres no descartan otro tipo de medidas más adelante, en concreto contra la administración. "Desde la oficina de Planificación no nos han dado explicaciones, por eso vamos a volver a solicitar una reunión con el delegado quién, de momento, no nos ha comunicado nada", comentó Rutia.

El delegado provincial de Educación, José Jaime Mougán, se ha mostrado crítico con el comportamiento de la directora de la guardería desde que los medios de comunicación se hicieron eco. Ayer expuso a Europa Press que, efectivamente, "la Junta tuvo constancia de este hecho en el mes de marzo, por lo que se abrió una investigación que tuvo como primera conclusión el envío a la Fiscalía por parte de la administración de informes sobre lo sucedido, en base a la comisión de un presunto delito".

Mougán explicó también que Educación ha llevado a cabo un seguimiento del centro para constatar si se producía una mejoría de la situación. De hecho, subrayó que la inspección hizo un requerimiento que la dirección del centro "ha obviado", por lo que se ha resuelto instruir el reseñado expediente.

Mientras tanto, uno de los padres afectados, José Antonio Filguera, añadió que la guardería no sólo pedía un menú para cada tres niños, sino que los de entre uno y dos años, más apropiados para los menores de esa edad y previos a los menús enteros, "no se daban porque eran más caros". "La escuela", continuó, "ha cambiado la cantidad de menús y ya solicita un número adecuado a la cifra de alumnos existente".


  • 1