Deportes

Casillas: "Al Barcelona lo veo bien, pero por el retrovisor"

El portero del Real Madrid cree que jugará el domingo "el clásico más igualado" que recuerda. El barcelonista Puyol coincide con él.

el 26 nov 2009 / 21:35 h.

Íker Casillas, tercer capitán del Real Madrid, aseguró que el domingo se jugará el clásico “más igualado” que recuerda y escogió la opción madridista de ser líder sin buen juego antes que el brillo de los azulgranas, con los que bromeó al decir que los ve “por el retrovisor”.

“Veo al Barcelona bien, pero por suerte le veo por el retrovisor”, aseguró en rueda de prensa. “Es un equipo que juega bien al fútbol, que se equipara en números al Madrid. Seguro que va a ser un partido emocionante”, dijo. El juego del Real Madrid está a debate. Para Casillas no hay equipo que mantenga siempre la misma regularidad y pidió tiempo para que se vea la verdadera cara del equipo. De hecho prefiere ser líder a jugar bonito como el Barcelona y aseguró aseguró que no irán “al Camp Nou a esperarles” y dijo que “no tenemos que ir con ningún miedo, ir al ataque a ganar y tapar a sus jugadores más importantes preocupándonos de nosotros”.

Además, señaló que será “en el terreno de juego” donde los jugadores madridistas hablarán. “Antes que jugador soy aficionado y con el equipazo que tenemos hay que jugar bien. Todo tiene su proceso. A pesar de las críticas que recibimos somos líderes en Liga y en Champions, donde dependemos de nosotros mismos. El único lugar es en Copa del Rey”. El madrileño destacó también a dos de sus compañeros de selección por encima del regreso de Messi e Ibrahimovic. “Para mí los balones más difíciles de parar son los de Xavi e Iniesta”. “Me hace gracia que ahora muchos ven a Xavi como el jugador del momento, cuando hace tiempo que yo lo digo. Ambos, son unos magos de la pelota”, opinó.

EL MÁS IGUALADO. Casillas no ve un favorito en el clásico. “Esta vez el partido es muy equitativo. Es de los derbis más igualados que he afrontado. Parte con ventaja el Barcelona porque juega en casa pero se nos respeta más por volver a estar líderes”.

PUYOL. El capitán del FC Barcelona Carles Puyol aseguró que, tras la victoria ante el Inter, el Barcelona llega en un buen momento a un ‘clásico’ en el que tanto los azulgranas como el Real Madrid tienen un “50 por ciento de posibilidades” de ganar. “Un partido contra el Real Madrid siempre es muy atractivo, sales con muchas ganas. Ambos equipos tenemos presión y lo veo en un 50 por ciento”, analizó. Sobre el juego de cada equipo, Puyol comentó que “cada uno tiene su filosofía de juego” y que lo importante es el resultado. “Si el Real Madrid va líder es por algo”, recordó.

El defensa espera que tanto Messi como Cristiano puedan jugar. Sobre el argentino reiteró que es un jugador “importantísimo” y que con él son “más fuertes”, mientras que del portugués se alegró de su recuperación aunque no se atrevió a vaticinar si será titular, pero sí cree que “a la mínima que pueda, lo será”. Además, no ve posible repetir el 2-6 del año pasado en el Santiago Bernabéu, ya que esos resultados “se dan muy pocas veces”. Sin embargo, para el defensa azulgrana sumar los tres puntos y recuperar el liderato sería “importante” pese a que “aún queda mucha liga”. También habló ayer para la web oficial del club el defensa del Real Madrid Sergio Ramos, que reconoció que “es el partido del año”, porque “puede llegar a marcar la competición”, y pronosticó un 1-2 para su equipo.
El sevillano admitió que su equipo está probando cosas “para rendir a un nivel mejor” e indicó que la escasa diferencia de puntos entre ambos equipos da especial relevancia al partido, que aportará “tranquilidad” al ganador.

  • 1