Deportes

Casillas presume ante Cannavaro y Raúl elogia el juego de España

Iker Casillas, portero internacional del Real Madrid, reconoció que ha "vacilado" a Fabio Cannavaro, recordando la Eurocopa 2008 en la que España eliminó a Italia.

el 15 sep 2009 / 08:53 h.

Iker Casillas, portero internacional del Real Madrid, reconoció que ha "vacilado" a Fabio Cannavaro, recordando la Eurocopa 2008 en la que España eliminó a Italia, y admitió que Raúl González "disfrutó mucho con el juego de la selección".

Casillas dedicó un capítulo de su amplia rueda de prensa a hablar de la selección española, recordar una imagen que le acompañará en toda su carrera, alzando la copa de campeón, y desvelar que ha "vacilado" a Cannavaro y hablado con el gran ausente de la Eurocopa, Raúl.

"Está mal que lo diga, pero un poco de vacile si que he tenido con Cannavaro. Pero claro, en el momento que él dice las palabras "campeón del mundo" tienes que callarte, pero, por lo menos, disfrutar un poco del momento sí que lo he hecho", bromeó.

El portero merengue también comentó que había hablado con su capitán. "Raúl me ha dado la enhorabuena y me ha dicho que ha disfrutado mucho con el juego de la selección. Está muy contento por todos nosotros", indicó Iker.

El capitán de la selección española habló sobre el adiós de Luis Aragonés y la llegada de Vicente Del Bosque, nuevo seleccionador nacional español. "Es un entrenador nuevo con métodos diferentes que llega en un momento que puede ser bueno o malo, después de ganar la Eurocopa, porque es difícil igualar el éxito que ha tenido", dijo.

"El grupo estará igual con Vicente porque es una persona que le gusta mucho el fútbol e intentará mantener a la selección que es primera en el ranking mundial", añadió.

Y recordó los últimos días de Luis Aragonés, cuando fue preguntado sobre la insistencia que tuvo en las celebraciones para que no se marchase y la Real Federación Española de Fútbol renovase su contrato.

"Por mucho que nosotros defendiéramos a Luis Aragonés no significaba que no fueran a renovarle. El mister había llegado a un acuerdo con la Federación y nosotros no podemos decir más", afirmó.

Por último, diferenció las sensaciones que tuvo al ganar un título con la selección española respecto al Real Madrid. "Ganar una Eurocopa con España no es igual que ganar una Copa de Europa con el Real Madrid. Por supuesto que la Eurocopa ha sido de lo más importante que he vivido en mi trayectoria deportiva", admitió el portero del Real Madrid.

  • 1