Deportes

Casillas protagoniza la expulsión blanca más rápida de la historia

El guardameta blanco vio la tarjeta roja en el minuto dos ante el Espanyol.

el 14 feb 2011 / 20:47 h.

Iker Casillas levanta las manos en su protesta a Mateu Lahoz.
En una temporada en la que los árbitros están copando una cuota de protagonismo algo más alta de lo normal, el fin de semana ha dejado un récord histórico en el Real Madrid. En el minuto 2 del partido que los merengues jugaron ante el Espanyol, Iker Casillas derribó a Callejón fuera del área, acción por la que Mateu Lahoz le enseñó la tarjeta roja al portero campeón del mundo.
Esta expulsión se ha convertido en la más rápida de la historia del equipo capitalino en la Liga, rebajando en 7 minutos la que sufrió Roberto Carlos en la jornada 6 de la 1999/2000, en un partido ante el Valencia en el Santiago Bernabéu. Aun así, no fue un impedimento para los de Mourinho jugar en inferioridad numérica durante 88 minutos, ya que finalmente consiguieron llevarse la victoria de Cornellá.

La del domingo ha sido la tercera expulsión de Casillas desde que juega en el Real Madrid. La primera tuvo lugar en los octavos de final de la Copa de 2001/02, frente al Nàstic de Tarragona; y la última hasta el domingo aconteció en la jornada 35 de la 2005/06, en El Sadar y ante Osasuna. Eso sí, estas dos fueron en el tramo final de los encuentros.

Se cortó la racha. Diecisiete jornadas después de que el Mallorca arrancara un punto del Camp Nou, ha sido el Sporting de Gijón el que ha conseguido no caer derrotado ante el FC Barcelona. Con el empate en El Molinón se han cortado varias de las rachas azulgrana. En primer lugar, la de victorias consecutivas, dejando a los de Guardiola a una sola victoria de igualar el récord de las grandes ligas que ostenta el Inter de la 2006/07. También ha acabado la de los partidos a domicilio ganados consecutivos, quedándose en doce. Además, hacía cuatro meses que el Barça no se veía por detrás en el marcador.    

El Atleti está tocado. Los colchoneros no levantan cabeza, y de hecho atesoran varios datos negativos en las últimas fechas. Ha perdido sus últimos cuatro partidos, con lo que ha igualado su tercera peor racha de derrotas de la historia. Está a un partido de la segunda y a dos de la tercera. En esto tienen mucho que ver su pareja de atacantes, que no están nada finos. Agüero no ve puerta desde hace dos meses, mientras que Forlán falló el sábado su quinto penalti desde que es atlético.

Sin kanouté no gana. En cinco ocasiones ha jugado este Sevilla sin Kanouté y en ninguna de ellas ha conseguido ganar. Son datos que hablan a las claras de la dependencia de los nervionenses del excelente jugador malí. Racing -en dos ocasiones-, Hércules, Real Madrid y Deportivo se han aprovechado de la circunstancia. También son alarmantes los registros defensivos sevillistas. 38 goles ha encajado a estas alturas, una cifra que no alcanzaban desde la tem

  • 1