Local

Casqueria sin límite de carga

el 08 sep 2011 / 10:34 h.

TAGS:

Ya empiezan a llegar los grandes estrenos de la temporada y Warhammer 40.000: Space Marines quiere sumarse al carro de los títulos que quieren competir en la carrera del mercado prenavideño y además, ser uno de los elegidos para quedar tocado por la varita del éxito que otorga hoy en día el jugador exigente.

La demo ofrecida en los servidores desde hace dos semanas ha enseñado un producto sobradamente compacto y bien acabado en un par de vertientes diferentes, que sirven para hacerse una idea del calibre del juego en varios de sus apartados.

En una primera opción de jugabilidad (Inquisidor), el título pone en manos del jugador todo un abanico de armas para poder luchar contra los Orkos, que se encuentran a punto de asaltar la puerta occidental de Ajakis. En la segunda (Almenas), ofrece una acción más directa gracias a la ayuda que da el autopropulsor y que permite acceder a cualquier punto del escenario. De fácil manejo y con una contundencia aplastante.

Dos ejemplos que muestran el potencial generado por este juego y donde el jugador adopta la personalidad del capitán Titus de los Ultramarines. Este guerrero superior, junto a sus compañeros de brega, Sidonus y Leandro, liderarán un destacamento militar para frenar alas incontenibles fuerzas alienigenas en un mundo gobernado por la guerra. Ellos son los Space Marines. Unos soldados que han sido modificados genéticamente y que están cubiertos por una armadura sagrada que les permite obtener una fuerza fuera de lo común. Solo viven para defender el imperio y para luchar contra los enemigos (Orkos) en una guerra eterna y sin final. Los Space Marines, atendiendo la petición de auxilio que le hace Drogan, el inquisidor imperial, intentarán abrirse camino luchando sin aliento ante las incansables oleadas de hordas verdes y las herejes fuerzas del Caos en un entorno de lo más violento.
El jugador debe de encontrar el equilibrio perfecto para atacar y defenderse en cada acción con sus consecuencias inmediatas.

Estas acciones, bien ejecutadas , obtendrán las recompensas necesarias para poder ir creciendo en armamento. Una letal combinación de armas mortales que van desde un cuchillo, la pistola bolters, el rifle bolters, granadas y las más demandadas por su espectacularidad, como son el hacha eléctrica o la espada motosierra. Estas últimas permiten enlazar una serie de combos y movimientos de lo más variopinto.

En el aspecto gráfico, Relic Entertainment ha cuidado con buen gusto todo lo que rodea al juego. Un fino acabado de texturas de gran brillantez visual para que escenarios y personajes se gusten y hagan menos cansino el desgaste visual que ofrece la continua casquería con la que está impregnado el juego.

En el apartado online, se podrá formar un propio equipo de Marines (Espaciales o Caos) para pelear en partidas de 8 contra 8 jugadores.

  • 1