Deportes

Castalia, un campo difícil hasta para el Sevilla Atlético

El Sevilla Atlético visita este fin de semana una plaza difícil de conquistar. Ya antes de que llegara Pepe Murcia, el Castellón era casi imbatible en Castalia, y la tendencia se ha consolidado.

el 15 sep 2009 / 00:33 h.

El Sevilla Atlético visita este fin de semana una plaza difícil de conquistar. Ya antes de que llegara Pepe Murcia, el Castellón era casi imbatible en Castalia, y la tendencia se ha consolidado tras la contratación hace un par de meses del técnico andaluz, ex del Atlético de Madrid. El caso es que el Castellón es el segundo mejor equipo de la Liga si sólo atendemos a los partidos de casa, con un balance de siete victorias, cinco empates y una sola derrota. Pasa que el Sevilla Atlético es de los mejores visitantes, y eso equilibra algo el encuentro.

Una vez más, el principal quebradero de cabeza del Sevilla, independientemente de la fortaleza del rival, son las bajas. Vargas, Salva Sevilla, Julián e Ígor siguen lesionados, y Casado, indiscutible entre indiscutibles, vio ante el Córdoba la quinta amarilla, y por tanto está suspendido, lo mismo que Vera, que le hizo en el mismo encuentro una observación al árbitro que le ha costado otro encuentro de castigo.

La buena noticia es el regreso de Cordero tras meses en el dique seco. El 'Poulsen de Lebrija' es un jugador básico para el Sevilla Atlético y el mejor fichaje posible para el tramo final del campeonato, pero obviamente es pronto para darle la camiseta de titular, porque sus compañeros han hecho un buen trabajo en su ausencia y porque le queda para estar a su mejor nivel.

Fermín Galeote se ha llevado a Castellón a Javi Varas, Juan Martín, Óscar Ramírez, Víctor Díaz, Lolo, David Prieto, Gallardo, Ismael, Jonathan, Cordero, Pablo Sánchez, Armenteros, Perotti, Trecarichi, Alfaro, Juan Pablo, Moreno y Juanjo.

El técnico del filial, confiado en el excelente rendimiento que le ha dado este grupo ya dentro y fuera, explicaba antes de partir que "desde luego vamos a Castellón con la mente puesta en derrotar a un buen equipo. Los chavales están manteniendo una buena línea en las últimas semanas y queremos rubricarlo con un nuevo resultado positivo que nos acerque un poco más a la salvación, porque mientras antes la tengas segura, más tiempo habrá para luchar por acabar entre los cinco primeros".

El Castellón sólo tiene la baja del sancionado Mora, pero recupera efectivos. En el último encuentro, ante el Málaga, rompió una inmaculada racha de cinco triunfos consecutivos, que le han colocado, después de coquetear con los puestos de abajo, en una situación muy deseable para al menos competir por el ascenso a Primera División.

  • 1