Deportes

Castaño anuncia que se traerán los fichajes "que hagan falta" y pide que la afición vaya al campo

"No hay ningún problema con Antonio Tapia y confiamos plenamente en  él"

el 24 nov 2009 / 14:10 h.

Manuel Castaño, abogado y consejero del Betis, anunció hoy que el  club está dispuesto a hacer "los fichajes que hagan falta" en el  mercado invernal para reforzar al equipo, al tiempo que le pide a los  seguidores verdiblancos que no dejen de acudir al campo para estar  junto al conjunto que dirige Antonio Tapia, en el que confían  "plenamente" para lograr el ascenso.

El dirigente explicó en declaraciones a Europa Press que en la  reunión que el Consejo de Administración del Betis llevó a cabo  anoche se trató "la idea clarísima que tiene el consejo de que el  equipo debe ascender este año a Primera División, y la confianza  plena que se tiene en el entrenador, como máximo responsable de la  plantilla deportiva".

En este sentido, precisó que Tapia no está cuestionado por la  directiva, aunque introdujo un matiz al ser preguntado si esa  confianza se mantendría pase lo que pase en el futuro. "Pase lo que  pase, no se puede decir nunca, pero no hay ningún problema con Tapia  y confiamos plenamente en él. Nuestro equipo tiene que ascender a  Primera División, lo tenemos clarísimo y habrá que poner los medios  en diciembre para que el equipo suba", adelantó.

De hecho, Castaño no oculta la inquietud que hay en los  mandatarios albiverdes, en un momento en el que el Betis sólo ha  ganado uno de los ocho últimos partidos disputados, culminados con el  3-0 del pasado domingo en Elche.

"Estamos pasándolo mal y todos nos encontramos preocupados,  lógicamente, porque los resultados, con la plantilla que se ha  confeccionado, no son los que se esperaba a estas alturas pero,  evidentemente, tenemos esa confianza plena en el entrenador, porque  vamos a ascender", repitió.

Pero, mientras tanto, sectores de la afición han convocado, a  través de internet, a los béticos para que no entren al estadio Ruiz  de Lopera el próximo domingo, hasta el minuto 20  del partido ante la  UD Las Palmas, como forma de protesta, una iniciativa que deja  perplejo a Castaño.

"Hago el ruego a la afición de que esté con el equipo y lo anime,  porque en la historia del Betis esto no lo hemos visto nunca. El  beticismo, jamás, ni en Tercera División, ha abandonado a su equipo.  Las críticas se deben hacer cuando acabe el partido y en la Junta de  Accionistas, pero, mientras que esté el balón en juego, hay que  animar al equipo durante los 90 minutos. Pero eso de darle la espalda  al equipo yo no lo he visto en mi vida", lamentó.

"EL BETICISMO JAMAS HA DADO LA ESPALDA A SU EQUIPO".

No en vano, el letrado confirmó que al propio Lopera le ha cogido  por sorpresa esta propuesta de demorar el ingreso al estadio de la  parroquia verdiblanca. "No lo puede entender como bético que es, con  50 años de carnet. El beticismo jamás en la historia le ha dado la  espalda a su equipo", insistió.

En este sentido, se le planteó si ello no es sino una clara  evidencia de que la afición no ve ya salida al inmovilismo y el  deterioro constante que sufre el club desde hace años, con un Lopera  que parece eternizarse en el poder. "Pero qué salida va a haber. Si  estuviéramos en las dos últimas jornadas de junio, pues bueno, pero  es que faltan todavía 87 puntos y 29 partidos por jugarse. Pero de  qué hablamos", añadió.

Por supuesto, Manuel Castaño dejó claro que de esta situación  "culpable es todo el mundo" y recalcó que "El equipo tiene que dar  otra imagen y se le debe exigir a los profesionales más entrega en el  campo". "Pero eso es distinto a que la afición le dé la espalda al  equipo. Es que yo he visto al Betis descender en casa ante el  Tenerife y el campo se ha caído de aplausos", recordó.

Así las cosas, el directivo opina que de esta situación se sale  "ganando partidos" y apostó por una mejora de los resultados. "El  Betis va a subir este año. No va a ser fácil, porque es complicado,  pero va a subir seguro y para ello necesitamos el apoyo de todos. Si  la gente no entra en los primeros 20 minutos se equivoca, porque aquí  hay que estar unidos con la entidad. Ni cabe ni hay otra  alternativa", sentenció a Europa Press.

Y por si quedaran dudas, el consejero advirtió sobre la delicada  tesitura por la que atraviesa el Betis. "Que estamos jugando en  Segunda División, que tenemos que subir, que tenemos una plantilla  que costó el año pasado 36 millones de euros y hay que exigirle a los  jugadores en el campo, pero cómo se les va a exigir si no va la gente  al campo", destacó.

"YA LE HE DICHO A LOPERA 28 VECES QUE TIENE QUE IR AL PALCO".

Por ello, Manuel Castaño tiene claras sus ideas y es totalmente  directo ante la posibilidad de que el Betis necesite engrosar nuevos  jugadores en sus filas, cuando comience el mercado invernal de  fichajes. "*Que si se va a traer algún refuerzo?, lo que haga falta,  los refuerzos que hagan falta. No uno, 32, los que hagan falta. Que  el equipo tiene que subir, es que no nos enteramos", reiteró.

Por último, explicó el motivo por el que Lopera no acude, desde  hace ya mucho tiempo, al palco del estadio que lleva su nombre y  admitió que él mismo le ha pedido que rompa de una vez esa prolongada  ausencia para que esté junto a la afición que va al campo. "Eso se lo  he dicho yo 28 veces, que tiene que ir. Le decimos que tiene que ir,  pero dice que está malo, que tiene lo de las cervicales, que se  marea. Mi opinión es que fuera todos los días", concluyó.

  • 1