Menú
Deportes

Castaño dice que Lopera vendió porque sabía que Oliver no le pagaría

El consejero Manuel Castaño confirma las sospechas de la jueza Mercedes Alaya. El abogado sostiene que Lopera vendió sus acciones "porque sabía que Oliver no le pagaría". 

el 29 nov 2010 / 21:58 h.

Castaño, en una imagen de archivo.

El abogado y consejero del Real Betis Manuel Castaño valoró en la sintonía de Radio Sevilla el futuro de la entidad de La Palmera y desveló algunas cuestiones vitales de la etapa de Manuel Ruiz de Lopera, al que acusó de vender su paquete accionarial de Farusa "porque sabía que Oliver no le iba a pagar", una sospecha que sostiene la jueza Mercedes Alaya desde el inicio del período de instrucción. 

Castaño declaró en los micrófonos de la SER que en su etapa en el consejo de administración firmaba documentos relativos al tema económico por su absoluta confianza en la figura de Manuel Ruiz de Lopera. "Los temas de dinero los llevaba Lopera directamente y nosotros no teníamos ni idea de la deuda que había", dijo.

Y es que, a su juicio, "nosotros teníamos una confianza lo suficientemente importante en su labor al frente del consejo como para firmar los documentos sin tener que revisarlos". "La gente no lo cree, pero es verdad que no sabíamos lo que había", insistió.

En un gesto inequívoco de defensa, el jurista se refirió a su labor en el departamento de cantera. "Aquí no se han hecho mal las cosas durante años, porque salió gente de la cantera muy buena", subrayó. Y es que, según su versión, "aquí jugaron tres internacionales con España en un mismo período de tiempo, Capi, Juanito y Joaquín, algo que no había ocurrido antes".

Otro tema que trató fue su nula oposición a Lopera en los años que coincidieron ambos en el ejecutivo. "Yo actuaba de esa forma porque buscaba lo mejor para el Betis", se justificó.

Del mismo, el abogado comentó que "yo me dedicaba al tema de la cantera, y ahí es donde yo me centraba, no en otras cuestiones que llevaban el propio Lopera u otros miembros del consejo". "Yo he visto muchas mejoras en los últimos meses, se ha modernizado el club, y creo que el proyecto actual es bueno y que se debería seguir con él una vez que a Oliver le devuelvan las acciones", dijo.

Elogios a gordillo

Además, el consejero responsable del área de la cantera espetó que es amigo de Rafael Gordillo y criticó a Rufino González, ex vicepresidente. "Él se echó para atrás cuando ya habíamos hablado de que había que ir juntos en el nuevo proyecto", indicó.

En el final de su discurso, el protagonismo fue para uno de los interventores de las acciones de Farusa, Rafael Gordillo. "Gordillo es un gran bético y amigo mío", subrayó. "Nadie puede discutir su beticismo y que quiere mucho a este club", finalizó.

  • 1