Local

Castaño dice que no conoció al alcalde hasta 2003

El ex asesor del Grupo Municipal Socialista Domingo Enrique Castaño ha declarado hoy como imputado por el caso "Unidad".

el 04 dic 2009 / 11:34 h.

TAGS:

El ex asesor del Grupo Municipal Socialista Domingo Enrique Castaño ha asegurado que no conoció al alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín hasta el año 2003, cuando fue nombrado director de Vía Pública. Hasta entonces, y mientras fue miembro del grupo socialista, entre los años 1999 y 2003 dice que no lo conoció. Castaño hizo estas declaraciones ante el juez de Instrucción número 14 de Sevilla, Manuel Ignacio Centeno, que investiga la supuesta duplicación de facturas de 'Unidad' en sendos programas de subvenciones del Ayuntamiento y de la Diputación. 

Además, Castaño ha explicado que en ningún momento ha tenido responsabilidad de contabilidad en el grupo, y que sus "únicas competencias" consistían en hacer informes para el pleno, pero sin hacer uso del fax. 

El caso'Unidad' salió a la luz en 2006 ante las presuntas irregularidades en subvenciones otorgadas por el Ayuntamiento y la Diputación a la entidad vecinal cuando estaba de presidenta de la misma Ángeles Nevado, esposa del ex asesor de Presidencia de la institución provincial Ángel Cervera.

Esta imputación se produjo inmediatamente después de que la juez de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya Rodríguez, citara a declarar también como imputado a Domingo Enrique Castaño, ex responsable del Área de Vía Pública del Ayuntamiento sevillano y ex asesor del Grupo Municipal Socialista, dentro de las diligencias abiertas por la supuesta venta irregular de los suelos de Mercasevilla a Sando a pesar de contar con una oferta superior del Grupo Noga.

Los hechos. El caso de las facturas duplicadas de 'Unidad' salió a la luz en 2006 ante las presuntas irregularidades en subvenciones otorgadas por el Ayuntamiento y la Diputación a la entidad vecinal, cuando estaba de presidenta de la misma Ángeles Nevado, esposa del ex asesor de Presidencia de la institución provincial Ángel Cervera.

Las facturas justificadas indebidamente fueron presentadas por Unidad por distinto concepto e importe ante la Diputación y el Consistorio con la misma documentación el 1 de junio y el 31 de julio de 2003. Tras la denuncia, Nevado presentó su dimisión, al igual que su marido, quien abandonó su cargo en la Diputación.

Posteriormente, el PP amplió su demanda con un fax, de fecha abril de 2002, con instrucciones supuestamente enviadas desde el Grupo Socialista del Consistorio a 'Unidad' en el que se instaba a la federación a "preparar un sobre con 1.218,90 euros y mandarlo al Ayuntamiento".

  • 1